Alcaldesa Trinidad Rojo dio la bienvenida a alumnos en inicio del escolar en La Calera

En la escuela municipal “El Libertador” la jefa comunal acompañada de un representante de Carabineros también entregaron las orientaciones sobre seguridad vial escolar.

Con el objetivo de darles la bienvenida y desearles éxito en el nuevo año lectivo escolar en la comuna, la Alcaldesa Trinidad Rojo visitó hoy a los alumnos de la escuela municipal “El Libertador”, compartiendo en forma entusiasta con los niños, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.

En la oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada del Teniente Raúl Machuca (en representación de la Séptima Comisaría de La Calera) y del equipo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, haciendo entrega de material informativo sobre las medidas a tomar en cuanto a las normas del tránsito.

“Además de darles la bienvenida a nuestros niños y desearles un buen año escolar, lo más importante que quisimos entregar en esta visita fue destacar la importancia del autocuidado, por esta razón es que hoy en este día nos acompaña Carabineros, quienes son un aporte importante en la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes en la comuna” indicó la edil.

Asimismo la Alcaldesa de La Calera puntualizó que uno de los ejes de su gestión, es el fortalecimiento de la educación y para ello se han desplegado todos los esfuerzos tanto humanos como técnicos para entregar un servicio educativo innovador, integrador y de calidad.

Finalmente el Teniente de Carabineros, Raúl Machuca, enfatizó en el rol que tienen los padres y apoderados sobre la protección y seguridad de sus hijos, “es primordial señalar que en primera instancia la seguridad comienza en el hogar, nuestra función como policía preventiva es la de informar y asesorar a los adultos y menores de tener el cuidado necesario al momento de transitar por las calzadas, sobre todo en el uso de los pasos de cebra y vías destinadas para cruzar las calles con la finalidad de evitar posibles accidentes”.