Asume nuevo Director del Hospital Mario Sánchez de La Calera de la red SSVQ

Ante la comunidad, funcionarios, dirigentes gremiales y autoridades locales y del Servicio de Salud, asumió el profesional Alfredo Molina Naves, como Director del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien fue seleccionado para el cargo a través de proceso de selección  por Alta Dirección Pública.

Pamela Miranda, Subdirectora de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, explicó que con este nombramiento se cierra “un proceso de concurso, donde el Sr. Alfredo Molina fue seleccionado por sistema de Alta Dirección Pública, por lo cual, tiene grandes desafíos.  Con esto también el SSVQ está muy satisfecho de poder tener ya un director titular en este hospital. Dentro de los énfasis y de los lineamientos de trabajo que se han planteado, está en mejorar la satisfacción del usuario, que es nuestro centro, que es el motor de nuestra gestión y no tenemos que olvidar que tenemos que seguir conduciendo nuestros equipos de trabajo hacia el logro de la satisfacción y la resolutividad de las necesidades de nuestra gente. También es muy importante la satisfacción de nuestros funcionarios y por supuesto, la coordinación con la red de salud”.

Dentro de los ejes estratégicos de su gestión,  Alfredo Molina, manifestó que “el centro va a estar principalmente enfocado en las personas, entre quienes son nuestra razón de ser como hospital, que son nuestros pacientes a través de una atención de calidad y de calidez y, por otra parte, quienes son el motor de nuestro hospital que son los funcionarios, para que puedan tener mejores espacios laborales, de comunicación y así poder otorgar una mejor atención a nuestros pacientes.”

En la oportunidad, participó el Alcalde (S) de la Municipalidad de La Calera, César Núñez Morán, quien manifestó que “estamos acompañando al nuevo Director, apoyándolo en su nueva gestión, ya que vamos a articularnos para trabajar en el tema de salud que beneficia a vecinos y vecinas. En conjunto con dirigentes sociales, funcionarios municipales y del hospital, nos ponemos a su disposición para trabajar con él, en este nuevo período que comienza en el Hospital”.

En tanto, la Dra. Katherine Hernández, quien es la Directora saliente y actual Subdirectora Médica del establecimiento, agradeció a la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota por el apoyo recibido durante su gestión y comentó que “es una satisfacción tremenda de tener esta responsabilidad en mis manos y muy contenta de que por fin se haya logrado terminar este proceso y que estemos con un director titular, que estoy segura será un gran impulso para este hospital para que podamos lograr estos objetivos.”