Sence certifica a 9 caleranas en asistencia domiciliaria al Adulto Mayor

Con el programa “Becas Laborales” el Ministerio de Trabajo y Previsión Social da cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de entregar a los trabajadores y emprendedores verdaderas capacitaciones y sólidas herramientas que les permita acceder y desarrollarse en el mercado laboral.

Gracias a esto, en la comuna de La Calera, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) certificó a 9 mujeres que realizaron el curso “Servicio de Asistencia Domiciliaria y Cuidados Primaros Básicos a Adultos Mayores”.

El curso, dictado por el organismo técnico Capacidep Ltda, se basó en la entrega de herramientas de organización, planificación y coordinación del servicio de atención del adulto mayor en domicilio, además de atención de cuidados cotidianos de higiene, alimentación, medicación y traslado de pacientes postrados o con movilidad reducida.

Las alumnas Ángela Castillo, María Saavedra, Pamela Contreras, Andrea Rojas, Marta Olivares, Karina Ogas, Mazzarella Reyes, Mayra Contreras y Olga Cádiz, recibieron un equipo completo con implementos para su labor y un diploma que acredita su certificación.

A la ceremonia asistió el Alcalde(s), César Núñez, junto a representantes del Sence y del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) regional.