Municipalidad de La Calera invita a postular al primer llamado 2019 del Subsidio Habitacional Sectores Medios DS1

Entre el martes 9 y el martes 23 de abril se podrá postular al primer llamado 2019 del Subsidio Habitacional de Sectores Medios (DS1), para comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (poco más de 61 millones de pesos).

Para este llamado, las familias deberán contar con el depósito desde 30 UF hasta el viernes 29 de marzo, antes de las 12 horas, en una libreta para la vivienda con al menos un año de antigüedad.  Todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica de acuerdo al Título y Tramo al cual postularán.

En La Calera, los postulantes pueden dirigirse a la Oficina de Vivienda ubicada en Gonzalo Lizasoaín 405, con atención de lunes a jueves de 08:30 a 13:30 horas, en la tarde de 15:00 a 16:30 horas y los viernes de 08:30 a 13:30 horas.

Los Adultos Mayores que postulen al Título 1 (tramo 1 o 2) podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Los interesados deben reservar su hora para postular presencialmente a través de la Oficina de Vivienda o en la delegación del SERVIU en la comuna de Quillota.

Quienes postulen a través de la página del Minvu www.minvu.cl deben contar con Clave Única del Registro Civil.

Subsidio Arriendo

Quienes quieran postular al Subsidio de Arriendo Regular, están abiertas las postulaciones desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre y para el Adulto Mayor desde el 15 de marzo al 15 de mayo. La Oficina de Vivienda entrega orientación para postular a ambos subsidios pero la postulación se realiza directamente en el Serviu.