Municipio de La Calera entregará recursos para enfrentar crisis hídrica en Pachacamita

A raíz del racionamiento de agua ocurrido el día lunes 18 de Marzo, por parte del Agua Potable Rural (APR) de “La Virgen de Pachacamita”, la alcaldesa Trinidad Rojo, se reunió con los vecinos del sector para buscar en conjunto una solución a la sostenida disminución de las napas de agua de los pozos, a causa de la sequía que vive la provincia.

En este sentido, la opción más rápida y efectiva para dar una pronta respuesta a los requerimientos de los vecinos, era la adquisición de dos moto bombas de extracción de agua para los pozos que actualmente se encuentran a media operatividad.

“Ayer sostuvimos un encuentro con los vecinos afectados por esta situación, obteniendo positivos resultados, ya que a través de nuestro equipo de profesionales presentamos una propuesta de cómo abordar en forma inmediata el asunto y que significaba la aprobación de recursos de parte del Concejo Municipal, en una situación de emergencia para poder arreglar las bombas de agua, que les va a permitir solucionar el problema”,  manifestó la primera autoridad comunal.

Es importante señalar, que la subvención municipal de emergencia y que fue aprobada por unanimidad hoy martes en Concejo, corresponde a 12 millones de pesos.

Apoyo Municipal

En el marco de este panorama que preocupa a los habitantes del sector rural de Pachacamita y Las Cabritas, la Municipalidad de La Calera dispuso este fin de semana de 60 mil litros de agua siendo repartida a través de camiones aljibes. Asimismo, como medida de mitigación se instalaron estanques con mil litros de agua en las escuelas y consultorios cercanos, además del relleno de piscinas de agua de la APR, para así evitar el racionamiento de este vital elemento.

La presidenta de la junta de vecinos de Pachacamita, Jeannette Caballero, destacó la inmediata acción de la Alcaldesa Trinidad Rojo y la solución de emergencia propuesta “Toda nuestra gente está muy feliz y agradecida, yo confiaba en mi Alcaldesa ella siempre nos ha estado apoyando, si debo admitir que estaba desmotivada porque veía poca preocupación de otras autoridades, ahora estamos más tranquilos y poco preocupados de que no nos va a faltar el agua”, indicó la dirigente vecinal.

Cabe señalar, que la Municipalidad de La Calera espera sostener en los próximos días una reunión de trabajo con la autoridades pertinentes, con la finalidad de establecer una solución definitiva al problema de  la escasez hídrica y que brinde una mayor seguridad a los habitantes del sector rural de La Calera.