Gobernación y municipio realizan capacitación a dirigentes por Fondo Presidente de la República

Más de 50 dirigentes de organizaciones sociales de la comuna llegaron hasta el Salón de Actos del ex edificio Consistorial para la capacitación que realizó la Gobernación de Quillota donde se dio a conocer los pormenores del Fondo Social Presidente de la República que abre sus postulaciones el lunes 25 de marzo hasta el viernes 31 de mayo.

Este Fondo permite a los organismos públicos y privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Para Miguel Zamora, gestor territorial de la Gobernación provincial de Quillota, con estas capacitaciones se busca llegar a la mayor cantidad de dirigentes sociales de la provincia a través del trabajo en conjunto con el municipio “la importancia es tratar de llegar a una gran cantidad de dirigentes de organizaciones funcionales y territoriales. La idea es recorrer el máximo de zonas y sobre todo los lugares más alejados de la provincia y entregar una capacitación acorde a las necesidades de las organizaciones sociales”.

Estos proyectos se basan en construir tejido social; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social.