En mayo comienza la ejecución del hermoseamiento de Avenida Adrián, segunda etapa

En sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad la empresa que llevará a cabo las obras, cuyo monto de inversión bordea los 90 millones de pesos.

 Continuando con el proyecto de hermoseamiento de Avenida Adrián, ubicada en el sector de Artificio, en última sesión del Concejo Municipal se aprobó a la empresa “Constructora GR Limitada” la construcción de las obras en su segunda etapa, la que comprende desde calle Manuel Rodríguez hasta el sector ubicado el Cristo, es decir 650 metros por ambos sentidos.

Esta iniciativa que se proyecta desarrollar a partir de mayo con un plazo de 60 días contempla una inversión de 89 millones 429 mil 26 pesos, siendo financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El proyecto apunta a darle una continuidad de mejoramiento en el paisajismo y entorno de una de las principales arterias viales de Artificio, incluyendo la reparación de veredas en mal estado, construcción de accesos vehiculares, áreas verdes confinadas con solerillas, construcción de cruces peatonales con accesibilidad universal y el traslado de paraderos en el ingreso a Villa “Las Américas”.

Asimismo, dentro de las especificaciones técnicas se contempla la construcción de una plaza en el sector El Cristo con pavimento de hormigón, maicillo y áreas verdes, protegiéndose toda el área con bandas peatonales y la instalación de juegos infantiles, disponiendo de basureros en el lugar.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo la construcción de esta segunda etapa del proyecto, viene a dar una solución concreta a los vecinos del sector de contar con una avenida más amigable con el entorno “estoy muy contenta por la ejecución de este proyecto de hermoseamiento de Avenida Adrián, donde existe una inversión muy importante que permitirá optimizar la calidad de los vecinos del sector y que así ellos no se sientan retraídos con el desarrollo de la comuna y que conozcan que esta administración y su alcaldesa está preocupada de sus necesidades”, indicó la edil Calerana.