Bomberos de La Calera recibe histórica subvención municipal de 30 millones de pesos

La alcaldesa Trinidad Rojo, destacó el gran apoyo y compromiso de la institución con la comunidad. En la ocasión, se entregaron $43 millones en subvenciones municipales.  

En el marco de seguir apoyando la gestión que realizan las instituciones y organizaciones de la ciudad, la Alcaldesa Trinidad Rojo hizo entrega de los cheques por concepto de subvención al Cuerpo de Bomberos de La Calera por un valor de 30 millones de pesos, a la Junta de Vecinos de Pachacamita por un monto de 12 millones, con el objetivo de adquirir dos moto bombas de extracción de agua, para los pozos que actualmente se encuentran a media operatividad.

Asimismo el Municipio local hizo entrega de recursos a otras tres organizaciones sociales de la ciudad.

“No sólo me siento contenta y satisfecha porque tengo la convicción de que siempre los recursos fiscales deben ser bien utilizados y que mejor que hacer entrega de subvenciones a estas organizaciones, que realizan un valioso trabajo que va en directo beneficio de la comunidad” indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

 Asimismo la jefa comunal destacó la histórica subvención que entrega la Municipalidad de La Calera al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, señalando que como ciudadanos tenemos una deuda como país con este voluntariado, quedando de manifiesto que los Caleranos están agradecidos y valoran su labor.

Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Cristián Omar Fernández, esta importante subvención refleja la constante preocupación de la actual administración municipal de dar la relevancia que se merecen los bomberos en Chile, “para nosotros es un hecho histórico que el Municipio entregue esta cantidad de recursos, siempre los fondos de nuestra institución son escasos. Hoy nos sentimos orgullosos de que la Alcaldesa y los Concejales hayan aprobado esta subvención, con estos dinero podemos capacitarnos, mejorar nuestras máquinas y también que estén más protegidos nuestros voluntarios”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Pachacamita, destacó la disposición e inmediata respuesta que entregó la Municipalidad para solucionar la crisis hídrica que se vive en sector rural de La Calera, “aquí son muchas las familias que se benefician con estos recursos, es decir Pachacamita, El Esfuerzo y Las Cabritas, o sea casi 7 mil personas, las cuales están muy agradecidas y contentas porque contamos con este vital elemento, gracias al interés y preocupación de nuestras autoridades”, precisó Jeannette Caballero.