Departamento de Educación Municipal de La Calera inaugura Preuniversitario

La iniciativa está dirigida a estudiantes que cursan el tercer y cuarto año medio del Complejo Educacional Las Acacias y el Liceo Pedro de Valdivia.

 En el marco de fortalecer la educación municipal en la comuna, la Municipalidad de La Calera realizó el lanzamiento de su Preuniversitario, que tiene como principal objetivo, entregar las herramientas a los jóvenes para que puedan contar en sus procesos de aprendizaje, con una mejor preparación en el momento de rendir la PSU y optar así a una carrera a nivel de educación superior.

 La iniciativa coordinada por el Departamento de Educación Municipal, está dirigido a alumnos que cursan el tercer y cuarto año medio en el Complejo Educacional Las Acacias y el Liceo Pedro de Valdivia.

“El Preuniversitario Municipal a través de los lineamientos entregados por la Alcaldesa Trinidad Rojo, apunta a ser un real apoyo para aquellas familias que por su situación económica se encuentran imposibilitadas de pagarles un preuniversitario a sus hijos. Nuestro objetivo es que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades para poder educarse y lograr concretar sus metas y sueños en la vida”, indicó Jacqueline Espinoza, Jefa Daem La Calera.

Asimismo, la docente señaló que se está analizando en un mediano plazo poder ampliar la cobertura de este preuniversitario a otros jóvenes de La Calera.

El Preuniversitario Municipal prepara a los estudiantes en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias, contando con un equipo docente con amplia experiencia en la materia. Asimismo, el Daem La Calera ha dispuesto de un Orientador cuya función es apoyar y guiar a los estudiantes en el momento de elegir qué carrera estudiar a futuro.

Las clases se desarrollarán las tardes de los días viernes y sábados en la mañana, en el liceo “Pedro de Valdivia”. Asimismo el Departamento de educación dispondrá de movilización los días sábados para que los jóvenes puedan trasladarse a este centro educativo.