Municipio postulará a fondos para reposición del bandejón central de la Población Arboleda

En sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad de los integrantes presentes, el 1% de la inversión total del proyecto para postular al diseño y ejecución de la obra.

 En el marco de continuar trabajando en la recuperación de los espacios públicos en La Calera y Artificio, los profesionales del Secpla presentaron en la última sesión del Concejo  Municipal los alcances que tiene el proyecto “Reposición paseo Arboleda” en el bandejón comprendido entre la calle Tres Esquinas y el canal Faisán.

En la oportunidad, por unanimidad de los concejales presentes se aprobó el 1% (8 millones de pesos) de la inversión total de la obra, con el objetivo de postular su diseño y ejecución al fondo sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Es un paseo que aun cuando los vecinos se han preocupado mucho de su mantención, este nuevo proyecto permitirá mejorar todo este espacio que es la entrada visible de la ciudad, vamos a conservar la gruta de la Virgen y se realizarán intervenciones que los residentes de la Arboleda y de otros sectores puedan disfrutar de un lugar remozado totalmente, con esto estamos cumpliendo con nuestro compromiso de que recuperar los espacios públicos es muy importante para esta administración”, señaló la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Este espacio comunitario se ubica a un costado de la Ruta 5 Norte sector de Artificio, siendo uno de los puntos de ingreso de la ciudad.

El bandejón de tres hectáreas a intervenir tiene como finalidad ser un punto de encuentro familiar, el cual sea más acogedor y amigable a los visitantes. El proyecto contempla la habilitación de más áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles, además del mejoramiento donde se ubica la multicancha y la gruta.

De ser aprobados los 827 millones de pesos de este proyecto por parte del Minvu, el diseño de esta iniciativa se realizaría este año para ejecutar las obras el 2020.