Autoridades recorren estadio municipal de La Calera con miras al próximo encuentro futbolístico con Colo Colo

El propósito de la visita fue constatar en terreno, si el recinto deportivo cuenta con las normas de seguridad para un partido de alta convocatoria.

 Una visita al estadio municipal “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera, realizaron la Alcaldesa Trinidad Rojo, el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, junto a representantes de la prefectura de Carabineros de Marga Marga, Estadio Seguro y del Club Unión La Calera, con el propósito de evaluar si el recinto deportivo cumple con las medidas de seguridad para el partido entre los equipos de fútbol de Unión La Calera y Colo Colo.

En la oportunidad, los departamentos de Secpla y Obras de la Municipalidad informaron los trabajos que se desarrollan en la estructura de la gradería sur, el cual se elevará a tres metros noventa y se reforzará su estructura con perfiles de acero.

“Se hicieron todas las apreciaciones de los instituciones para que no tengamos ninguna dificultad el día del partido. Hacemos un llamado a mantener un buen comportamiento a los asistentes a este evento de alta convocatoria, que nos dé la tranquilidad de saber que no ocurrirá ningún suceso que lamentar, porque de lo contrario no se nos va a autorizar a desarrollar ningún otro tipo de partido de este tipo en la comuna”señaló la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.

“El Municipio se ha comprometido a hacer diversas mejoras, sobre todo en la estructura de la reja del equipo visita, además el club deportivo también tiene que cumplir con ciertas exigencias. Por tanto, nos reuniremos el lunes 29 de abril, para verificar si se cumplieron las mejoras solicitadas, si es así, el partido se juega en la Calera”, señaló el Gobernador Provincial, Iván Cisternas.

La Alcaldesa Trinidad Rojo, agradeció que exista la voluntad de los entes de seguridad regional para analizar la autorización de encuentros futbolísticos de alta convocatoria en el nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar.