Primer llamado Minvu para Fondo Solidario de Vivienda DS49

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer las fechas del primer llamado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49, que permite a familias de sectores vulnerables del país acceder a la casa propia sin contar con un crédito hipotecario.

Este programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y debido a su condición socioeconómica no pueden solicitar un préstamo para viviendas.

El subsidio está destinado al 40% más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH), y consiste en la entrega de un monto fijo para aquellas personas que tengan ahorros para la vivienda.

Fecha de Postulación

La Oficina comunal de Vivienda indicó que la fecha de postulación de manera presencial es desde el 6 al 17 de mayo. También se puede postular vía internet desde el 5 de mayo hasta el 16 del mismo mes.

Quienes deseen postular deben tener un ahorro mínimo de 10 UF en la libreta de vivienda hasta el 30 de abril.

Los requisitos para postular son fotocopia de la cédula de identidad para los mayores de 18 años, certificado de nacimiento a los menores de edad; fotocopia de la libreta de ahorro o estado de cuenta que acredite el depósito de mínimo 10 UF hasta el 30 de abril de 2019 a las 12 horas.

Si corresponde, deben presentar credencial de discapacidad, acreditación calidad indígena, acreditación Servicio Militar desde 2004, y certificado de permanencia definitiva si es extranjero.

Todos los trámites de postulación online deben realizarse en la página www.minvu.cl con Clave Única del Registro Civil.

Para las postulaciones presenciales debe acercarse a la Oficina de Vivienda de La Calera ubicada en Dideco de 8:30 a 13:30 horas, o dirigirse a las oficinas Serviu de Quillota.