Teresa Toro resultó ganadora del Primer Concurso de Poesía del Adulto Mayor “Corazón Calerano”

 Esta iniciativa organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor participaron más de 20 personas de la tercera edad provenientes de diversos sectores de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del día del libro, la Oficina Comunal del Adulto Mayor realizó con gran éxito el Primer Concurso de Poesía dirigido a personas de la tercera edad, participando más de 20 caleranos quienes en forma entusiasta declamaron sus obras destacando su vitalidad, expresión oral y creatividad.

En el certamen denominado “Narración Corazón Calerano” que contó con una masiva asistencia de público, resultó ganadora la Sra. Teresa Toro, mientras que en la segunda y tercera posición se ubicaron Nancy Alvarez y Rosa Alvarez respectivamente.

“Estamos muy contentos de realizar este concurso que se enmarca en el día del libro, con esta iniciativa queremos potenciar los espacios de participación y desarrollo cultural y artístico de las personas mayores, nosotros creemos en sus potencialidades, pensando que ellos pueden narrar, crear y desarrollar distintas actividades para potenciar el envejecimiento positivo y activo, porque los adultos mayores en La Calera ocupan espacios importantes a través de las diversas políticas tanto comunales como nacionales”, indicó el Director de Desarrollo Comunitario, César Núñez Morán.

Es importante destacar, que en el presente año la Oficina Comunal del Adulto Mayor impulsará nuevas iniciativas culturales y artísticas para este activo segmento de la población calerana.