Más de 500 personas asistieron a la cuenta pública de La Calera

Alcaldesa Trinidad Rojo destacó el nuevo centro de salud familiar, el moderno estadio municipal recientemente inaugurado y la recuperación de diversos espacios públicos en la ciudad.

 Con un amplio marco de público que superó las quinientas personas, la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo llevó a cabo la presentación de la Cuenta Pública de la gestión municipal 2018, dando cumplimiento a lo que establece la Ley N° 18.695 de la Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La ceremonia que se desarrolló en los jardines del Edificio Consistorial, contó con la asistencia de autoridades regionales, provinciales y locales, funcionarios municipales junto a un importante número de vecinos provenientes de diversos sectores de la ciudad.

Esta fue una gran noche, donde agradezco a todos los vecinos que nos acompañaron y que van a replicar lo que hoy se presentó a la comunidad. Nos hace muy feliz la masiva asistencia de los vecinos y sobre todo de aquellos que no acostumbran a asistir a las sesiones de Concejo”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

 

Pasión por servir a la comunidad

En el desarrollo de la ceremonia la jefa comunal enfatizó en el trabajo que ha desarrollado en sus dos años de gestión y que se ha basado en una administración honesta y de pasión por el servicio a la comunidad.

Dentro de los proyectos ejecutados destacan la próxima inauguración de un nuevo Centro de Salud Familiar que atenderá a cerca de 18 mil usuarios, entregando un servicio integral y cercano. Asimismo y con gran orgullo La Calera ostenta de un moderno estadio con capacidad para 9 mil personas y que albergará no solamente eventos deportivos sino también espectáculos artísticos y culturales. Otros de las iniciativas que se desarrollaron con gran fuerza en la comuna es la recuperación de diversos espacios públicos, entregando a los habitantes más lugares de esparcimiento y encuentro familiar.

 

Próximos desafíos

Proyectos de alto impacto social dio a conocer la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo dentro de los próximos desafíos que se ha propuesto realizar en su administración.

“En esta cuenta pública es importante destacar los desafíos que nos hemos propuesto, como es el diseño de un nuevo puente para La Calera, la remodelación de la calle O’Higgins con un proyecto integral que permitirá mejorar la evacuación de aguas lluvias y la recuperación de nuestras áreas verdes junto a la instalación de más topiarios, nuestro objetivo es proyectarnos como una comuna sustentable y turística”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Continuando con el compromiso de entregar una salud de calidad para todos, los primeros días de mayo se inaugurará la óptica comunal, iniciativa que permitirá la venta de lentes ópticos a casi un 60% más barato que en el mercado, sumándose ya al significativo apoyo que ha sido para muchas familias la Farmacia Comunal.

Otro de los proyectos que se ha puesto especial atención es finalizar las obras del Centro Cultural de La Calera, actualmente en proceso de revisión de observaciones, proyectándose a principios del 2020 que todos los Caleranos cuenten con este tan ansiado espacio en el que se den cita los más diversas manifestaciones artísticas.

En el ámbito deportivo junto al Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, se ha seguido potenciando el hermoseamiento de los diversos centros deportivos con los que cuenta la comuna, además de continuar apoyando el trabajo que realizan los deportistas de la ciudad.

Respecto a vivienda, 180 familias agrupadas en el proyecto habitacional “Los Molinos” verán concretada el sueño de la casa propia a través del subsidio habitacional DS 49.

En educación se continuará trabajando en elevar los resultados académicos de los alumnos y en forma paralela mejorando la convivencia en las comunidades educativas.

Uno de los proyectos que tuvo una positiva acogida del público presente a la Cuenta Pública es la creación de “La Casa de la Mujer” a través de un convenio con la Dirección Regional de Sernameg y para los adultos mayores la Alcaldesa Trinidad Rojo señaló que en el segundo semestre de este año, se dispondrá de una sicóloga que visitará los clubes del adulto mayor realizando terapias de sicología clínica positiva, junto a la realización de diversos talleres.

Al finalizar la ceremonia, la Alcaldesa Trinidad Rojo manifestó su deseo de seguir trabajo en conjunto con todas las organizaciones, instituciones y vecinos en la construcción de la comuna que todos queremos y soñamos.