La Calera celebra su 175 aniversario con impecable desfile

En un masivo acto cívico, que contó con la participación de todas las fuerzas vivas de La Calera, la comunidad rindió homenaje a su comuna con motivo de su aniversario número 175.

La Alcaldesa Trinidad Rojo abrió el desfile con un potente discurso enfocado en el futuro de la comuna.

El multitudinario acto contó con la participación de representantes de las diversas juntas vecinales, centros de madres, uniones comunales, clubes deportivos, organizaciones civiles, establecimientos educacionales municipalizados y colegios subvencionados y particulares.

El Concejo Municipal también rindió homenaje a la ciudad desfilando frente a la comunidad, encabezados por la máxima autoridad comunal.

La Alcaldesa Trinidad Rojo expresó su agradecimiento a la comunidad por la masiva participación en el desfile “esta es una tradición de la comuna de La Calera, el hacer un desfile oficial que corresponde al aniversario de nuestra comuna y ahora a los 175 años, se pudo ver la presencia de las organizaciones sociales. Creo que esto habla de una comuna acogedora, que abraza y que se conozcan las organizaciones que de una u otra forma aportan a la comunidad”.

Por su parte, Erika Matte, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, indicó que los desfiles de participación ciudadana realzan la unión de la comuna “El desfile me pareció hermoso, muy ordenado. Gracias a este desfile la ciudadanía se puede dar cuenta de los talleres y todo lo hermoso que se está haciendo en La Calera. Toda la gente debería participar de estos eventos porque realzan la unión de La Calera y es muy importante para el logro de los objetivos de la Alcaldesa que la comuna ser algo vivo y hermoso y necesitamos el entusiasmo de toda la gente”

Además de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y centros de madres, se destacó la activa participación de otro tipo de organizaciones como “Guatitas de delantal”, entidades agrupadas para la inclusión, y organismo religiosos, además de la escuela de karate Tang Soo Do y los clubes de motoqueros.

Destacó la participación en este desfile de los nuevos vehículos municipales de Seguridad Pública, Dideco y el servicio de Salud, además de los carros de trabajo del Área Operativa.