La Calera cuenta con nueva Óptica Comunal

 Esta iniciativa municipal es la única en su tipo en la provincia y permitirá a los usuarios acceder a la compra de lentes ópticos hasta en un 60% más económico que en el mercado.

Cumpliendo con el compromiso de entregar a la población una atención de salud cercana y de calidad, la Alcaldesa Trinidad Rojo junto a autoridades y vecinos inauguraron la anhelada óptica comunal, iniciativa de la actual administración municipal que tiene como principal objetivo ser una real alternativa para adquirir lentes a precios más asequibles.

  “El año pasado inauguramos la farmacia comunal y hoy, estamos cumpliendo con la creación de una óptica que entregará un servicio integral a los vecinos permitiendo un ahorro de hasta casi un 60% en la compra de lentes ópticos. Esta es una buena noticia para todos los caleranos, ya que ahora van a poder pagar mucho menos por sus lentes” indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

 

Asimismo, la autoridad comunal resaltó el impacto social que tiene esta Óptica Comunal, tomando en cuenta el número de familias que anualmente deben destinar parte significativa de sus ingresos a la compra de lentes ópticos.

La Óptica Comunal se ubica en pleno centro de la ciudad en el ex edificio consistorial, espacio público que la Alcaldesa Rojo se ha preocupado en recuperar, atendiendo público de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas.

Para ser beneficiario de esta óptica comunal, los interesados sólo deben presentar la receta médica de los lentes ópticos, comprobante de domicilio y cédula de identidad.

Hilda Valenzuela, usuaria de lentes ópticos, señaló que: “me parece fantástico la instalación esta óptica, porque la mayoría de nosotros los adultos mayores tenemos problemas de visión. Esta iniciativa es de gran ayuda sobre todo para aquellas personas de bajos recursos, por eso es importante dar a conocer de este beneficio al cual todos podemos acceder como caleranos”, manifestó la vecina

Respecto al proceso de compra-venta de los lentes,  básicamente el usuario que cumple con los requisitos, se les realiza una cotización del servicio y al ser aceptada se solicita la confección de los lentes con un 50% de abono, programándose la entrega definitiva de los lentes en un lapso de 7 días hábiles.

Vecinos de La Calera, los invitamos a conocer los beneficios de la nueva óptica comunal.