Vecinos de “Villa Los Copihues” contarán con una moderna plaza de juegos

En sesión del Concejo Municipal se aprobó por unanimidad de los integrantes presentes, la empresa que ejecutará las obras a principios del segundo semestre de este año.

 Con el objetivo de brindar a la comunidad un mayor número de espacios públicos para recreación y encuentro familiar, se proyecta que a principios del segundo semestre de este año se inicien las obras de construcción de la nueva plaza ubicada en la Villa “Los Copihues”.

Esta iniciativa contempla una inversión de $59.996.038 pesos, siendo financiado con recursos del Programa Mejoramiento Urbano, Subdere 2018.

“Se trata de un mejoramiento de barrio que en el fondo tiene que ver con cambiar la calidad de vida de los vecinos de ese sector y el Concejo Municipal aprobó en pleno esta iniciativa que va a tener un significativo impacto social para todos los habitantes de esa localidad”, señaló la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Este espacio comunitario se ubicará en Avenida O’Higgins con Las Araucarias, interviniéndose más de mil ciento veinte metros cuadrados.

La iniciativa que forma parte de la recuperación de espacios en la comuna contempla una plaza de pavimento de hormigón y baldosa microvibrada, áreas verdes confinadas con solerillas, instalación de juegos infantiles, máquinas cardiovasculares y estacionamiento para bicicletas, junto a escaños prefabricados, basureros y la plantación de tres árboles nativos.

Asimismo, este proyecto incluye la construcción de una multicancha en pavimento de hormigón con cierre perimetral de una altura de 3 y 6 metros, además de la instalación de luminarias fotovoltaicas.