Alcaldesa Trinidad Rojo convocó a reunión al Comité de Operaciones de Emergencias Comunal

En el marco del sistema frontal que afectará a la zona central y en el anuncio de la ONEMI que declaró Alerta Preventiva Temprano en la V Región

 Una reunión de trabajo y coordinación sostuvo la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto con el Comité de Operaciones de Emergencias Comunal. En la oportunidad, la jefa comunal se informó de parte de cada una de los departamentos y organismos públicos y privados, las acciones a desarrollar ante el sistema frontal que afectará con precipitaciones este miércoles 29 y jueves 30 de mayo a nuestra región.

“Es sumamente importante hacer una coordinación de acuerdo a lo informado por la ONEMI y que declaró Alerta Temprana Preventiva en la región, nos hemos reunido con todos los organismos de competencia tanto públicos como privados, con el propósito de estar totalmente coordinados y que en algún momento se pueda asistir y acompañar a los vecinos ante cualquier eventualidad que se pueda provocar. Sin embargo, esperamos que no suceda ninguna emergencia y que sea una lluvia que todos esperamos y necesitamos”, señaló la Alcaldesa Trinidad Rojo.

En la reunión de coordinación se establecieron las siguientes acciones a seguir:

-Disponer de un turno especial de trabajadores sociales y de la oficina de emergencias municipal, disponible las 24 horas.

-Equipo social en terreno preocupado especialmente de personas en situación de calle, durante las 24 horas.

-Gas Valpo, Chilquinta y Esval estarán desarrollando un monitoreo permanente.

-Area Operativa municipal informó de los trabajos que se han realizado en materia de limpieza de sifones, canales, acequias y evacuación de aguas lluvias, en diferentes sectores de la comuna.

En este encuentro se contó con la participación del Departamento del Area Operativa, la Oficina de Protección Civil y Emergencias, Seguridad Pública, Dideco, Bomberos, Hospital de La Calera, empresas de servicios básicos, entre otros organismos.

Finalmente es importante destacar que la Municipalidad de La Calera ha dispuesto del número de emergencias: 33 2226341, el cual está disponible las 24 horas del día.