Con gran éxito se realizó la tercera versión de la feria de Medio Ambiente

Para fortalecer el compromiso de la Municipalidad de La Calera con el ecosistema, la Oficina de Medio Ambiente municipal realizó la tercera versión de la Feria Medio Ambiental.

La actividad busca educar a los niños de los diversos establecimientos educacionales de la comuna en el tema medio ambiental a través de visitas guiadas a los cultivos, lombricompostaje y apicultura que tiene el Centro Educativo Ambiental en sus dependencias.

IMG_9756
IMG_9743
IMG_9769
IMG_9748
IMG_9793
IMG_9777
IMG_9902
IMG_9869
IMG_9947
IMG_9741
IMG_9932
IMG_9943

La alcaldesa Trinidad Rojo expresó que La Calera está preocupada por el tema medio ambiental y sobre todo que los niños conozcan el trabajo que se realiza en el Centro Educativo Ambiental “El tema medio ambiental es de contingencia mundial donde nosotros no podemos quedar ajenos y por eso es importante que los niños conozcan el trabajo que se realiza en el Centro Educativo Ambiental que está próximo a conseguir una alta certificación y eso demuestra que somos una comuna preocupada por el tema medio ambiental. Hemos recuperado espacios públicos y buscamos entregar los mejores propósitos para nuestra comuna”

Por su parte el Gobernador Iván Cisternas felicitó el compromiso que tiene el municipio por el medio ambiente “Felicito al municipio por el compromiso con esta feria y con el Centro Educativo Ambiental, contento también por la participación de los niños y jóvenes que son los embajadores para insertar una cultura de medio ambiente en conjunto con las políticas públicas del Presidente Piñera. Contento y feliz de participar de eventos que aportan a la comunidad”.

Para Cristel Olivares, alumna de la escuela municipal Irma Sapiaín, esta feria permite conocer nuevas especies “A parte de ver las plantas y conocer plantas nuevas, uno aprende a cultivar, semillar y conocer de muy cerca las abejas, entre otras cosas interesantes”.