Más de tres mil personas asistieron al cierre de aniversario de los 175 años de La Calera

Con una masiva asistencia de público que superó las tres mil personas en la plaza Cemento Melón, la Municipalidad de La Calera culminó los festejos del mes aniversario 175° de la comuna.

El evento que reunió a toda la familia Calerana, destacó por la festiva presentación de la banda porteña “Kumbia Hits” y del grupo “Ultra” que hicieron bailar y cantar a los asistentes a la actividad.

Asimismo, dentro de la jornada se llevó a cabo el concurso de carros alegóricos con la participación de diversas agrupaciones comunitarias de la ciudad, quienes hicieron gala de su creatividad, alegría y colorido en sus carros, teniendo como tema en común representar a la ciudad desde una visión futurista.

IMG_0203
IMG_0098
IMG_0050
IMG_0195
IMG_0272
IMG_0076
IMG_0146
IMG_0314
IMG_0395
IMG_0322
IMG_0408
IMG_0277
IMG_0520
IMG_0502
IMG_0644

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo la culminación de los 175 años de la comuna fue un punto de encuentro de entretención y participación ciudadana, «Contamos con una participación masiva de nuestros vecinos y vecinas de la comuna, organizaciones sociales y comunidad en  general, que esperaban con mucha expectación este termino de aniversario, disfrutamos de un momento de alegría y esparcimiento que nuestros vecinos agradecen y que se ve reflejado en sus rostros terminando una gran jornada de aniversario de los 175 años de La Calera, muchas felicidades a la comuna y a todos nuestros vecinos y vecinas», indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Carros Alegóricos

La ganadora de la jornada fue la agrupación de apoyo al espectro del autismo “Imperio Tea”, que recibió de manos de la Alcaldesa Trinidad Rojo el premio de un millón de pesos con su presentación del carro denominado “Tren Bala a La Calera”.

El segundo lugar fue para “El Carnaval de la Chaya” que recibió 500 mil pesos y el tercer lugar fue para la Academia Passión Dance que obtuvo un cheque por 300 mil pesos.

La Municipalidad de La Calera también hizo entrega de reconocimientos a todas las organizaciones participantes, recibiendo cada una la suma de $50.000.