Por segundo año consecutivo La Calera desarrollará las Olimpiadas de Inglés Escolar

Desde las 10:00 horas de este viernes 14 de junio en el salón municipal se desarrollará, por segundo año consecutivo, las 2das Olimpiadas de Inglés en La Calera, iniciativa que está abierta a toda la comunidad.

Esta segunda versión, contará con un mayor número de establecimientos educacionales  participantes que su versión anterior, entre los que destacan cuatro municipales: Complejo Educacional Las Acacias, Escuela Palestina, Escuela Irma Sapiaín Sapiaín y Escuela Villa Florida.

Una de las metas de esta actividad “es que alumnos de todo tipo de colegios compartan y compitan de igual a igual en una serie de juegos dinámicos que demostrarán su comprensión de esta lengua extranjera” señaló Juan Carlos Reyes, profesor organizador de estas Olimpiadas.

La novedad para esta versión, es que los alumnos deberán enfrentarse en diferentes juegos como Mímica, Memorice, Adivinar sonidos, Recordar vocabulario, Vestir a un compañero, Deletreo, Describir videos, Kahoot.

Se espera que participen alrededor de 60 alumnos en categorías Junior (5to y 6to básico), Elementary (7mo y 8vo), Medium (1ero y 2do medio) y Senior (3ero y 4to medio).

La Segunda Olimpiadas de Inglés es organizado por la Red Provincial de Profesores de Inglés contando con el apoyo de la Municipalidad de La Calera.