Orquesta Municipal de La Calera realizó ciclo de conciertos en jardines infantiles de la comuna

Iniciativa tiene como objetivo acercar la música a los más pequeños de La Calera en forma más lúdica y participativa.

 En dependencias del jardín infantil “Pedro de Valdivia” finalizó el ciclo de mini conciertos desarrollado por la Orquesta Infantil Juvenil  Municipal de La Calera, actividad en la cual se contó con la asistencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo, quien  compartió y disfrutó con los niños de la actividad artística cultural.

 “Me parece muy gratificante esta iniciativa que realizó nuestra orquesta municipal de acercar la música a los diferentes jardines infantiles y en otros espacios de la ciudad, lo que permite mostrar el valioso y destacado trabajo que se realiza en ámbito musical en La Calera. Felicito a la directora de esta orquesta por la labor que desarrolla con los estudiantes de los diferentes establecimientos municipales, además de que la música gratifica el alma y el espíritu”, señaló la Alcaldesa Trinidad Rojo.

 

Educar a través de la música

Durante el mes de junio se llevaron a cabo cuatro mini conciertos en los jardines infantiles de administración municipal y en el del Hospital La Calera, consistiendo en una clase didáctica en que los integrantes de la orquesta presentan los diversos instrumentos musicales a través de un método más participativo e interactivo con el público junto a un repertorio de carácter infantil.

Para la directora de esta agrupación musical, la docente y chelista Bárbara Romero, ha sido enriquecedor la experiencia de compartir la pasión por la música en niños de menos de cuatro años de edad, “ha sido maravilloso y sorpresivo la realización de estos conciertos, los pequeños nos han recibido muy bien y además preparamos un repertorio con canciones conocidas por todos ellos, con el fin de que también podamos cantar en conjunto. Asimismo, verlos tan felices y atentos es la mayor prueba de que lo estamos haciendo bien”, sostuvo la directora.

De acuerdo lo expresado por la músico, los próximos desafíos de la Orquesta de La Calera que funciona bajo el alero del Departamento de Educación Municipal, es continuar desarrollando conciertos e intervenciones urbanas, además de invitar a toda la comunidad a asistir al concierto de su quinto aniversario a realizarse en la última semana de agosto.