En La Calera realizan Seminario provincial de concientización en Derechos y Buen Trato al Adulto Mayor

 

Con una importante participación de los adultos mayores la Municipalidad de La Calera en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Seremía de Desarrollo Social y Familia de la región de Valparaíso, desarrollaron el seminario provincial de concientización denominado “Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores”.

En el evento, se realizó la presentación oficial de la Defensora Mayor del Senama Valparaíso, Nicole Johnsons, quien expuso en forma detallada sobre su trabajo,  explicando las funciones y atribuciones desde la mirada del buen trato.

Por su parte, la encargada regional del programa Buen Trato al Adulto Mayor, Senama, Valparaíso, Loreto Andrade realizó la charla “Presentación y Contextualización del programa Buen Trato al Adulto Mayor”.

En la oportunidad, la alcaldesa Trinidad Rojo indicó que “Aquí se ha dado un principal protagonismo al rol que cumplen las personas de la tercera edad en la ciudad, ellos a través de su amplia experiencia y conocimientos nos han dado muestra clara que están más activos que nunca y que son un real aporte en la tarea de engrandecer a La Calera”.

La actividad contó con la presencia de la diputada Camila Flores, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, el Gobernador Provincial Iván Cisternas, la representante del Senama Valparaíso, María Eugenia Arenas, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Calera, Sandra Acuña y un centenar de personas mayores de la provincia.