Más de 320 estudiantes de La Calera recibieron sus computadores a través de Junaeb

La iniciativa beneficia a alumnos(as) de establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la comuna, invirtiendo el Ministerio de Educación en La Calera sobre los 91 millones de pesos

Felices y ansiosos estaban los 322 estudiantes de los establecimientos educacionales de La Calera, quienes recibieron su computador personal a través de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” de Junaeb.

La entrega de esta herramienta tecnológica se llevó a cabo en el salón auditórium del colegio Becarb II, contando con la asistencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, junto a docentes, padres y apoderados.

“Es muy reconfortante para la Alcaldesa de La Calera, que nuestros niños vulnerables de la comuna reciban este tipo de beneficios, que permiten a través de la tecnología mejorar los procesos de aprendizajes y al mismo tiempo que los niños y jóvenes cuenten con mayores oportunidades en su proceso formativo”, indicó el Administrador Municipal, Robinson Vergara.

 

Acortando la brecha digital

La entrega de computadores a estudiantes en nuestro país, forma parte del programa de becas acceso TIC de Junaeb y está dirigido a alumnos que cursan el séptimo año básico. Este material tecnológico apunta a que ellos tengan acceso a contenido digital que les permita explorar nuevos recursos, ampliar su creatividad investigativa, disfrutar nuevos conocimientos y compartir sus aprendizajes con amigos.

Esta iniciativa además es un importante aliado para muchas familias Chilenas, quienes por su situación de vulnerabilidad no pueden adquirir un computador, “En mi opinión estas becas es un gran aporte para nosotros, este beneficio nos permite y ayuda a hacer nuestras tareas, además de desarrollar y practicar nuestros talentos como estudiantes en nuestro proceso académico”, señaló Constanza Quiñones, alumna de la escuela municipal “Santa Rosa del Huerto”.

En La Calera a través de este programa el Ministerio de Educación invierte sobre los 91 millones de pesos, entregando a los beneficiarios un moderno computador con acceso a internet por un año en forma gratuita, junto a una pulsera del programa “Contrapeso” de Junaeb cuya finalidad es monitorear y entregar información sobre la salud del usuario incentivando a los estudiantes a realizar más actividad física.

Para el Jefe Provincial de Educación, Luis Barros, las becas TIC contribuyen al mejoramiento en la calidad de la educación, “estos programas acercan a los estudiantes a utilizar las plataformas que tiene el Mineduc, para que puedan mejorar sus procesos formativos, que puedan investigar, estudiar y reforzar ciertas asignaturas y también a los padres y apoderados que estén constantemente informados de las acciones que desarrolla el Ministerio”, puntualizó el docente.