Tras décadas de espera se pavimentará calle Almirante Riveros en La Calera

Más de 131 metros lineales de pavimento contempla esta iniciativa, que permitirá mejorar la calidad de vida de un importante número de familias en la Población Baquedano.

 A través de un trabajo en conjunto entre la Junta de Vecinos “General Baquedano”, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de La Calera, se logrará concretar tras décadas de espera la pavimentación de calle Almirante Riveros.

“Les dimos esta significativa noticia, que les dio una gran alegría a los vecinos del sector, llevaban casi 40 años esperando que la calle Almirante Riveros fuera pavimentada. Hay que destacar que para hacer realidad este sueño, hubo un arduo trabajo desde el Municipio y que permitirá en forma sustancial mejorar la calidad de vida de los residentes y también de las viviendas que verán optimizadas su plusvalía en el mercado”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.

Esta iniciativa de desarrollo que se enmarca en el programa del llamado N° 28 de pavimentos participativos, contempla la construcción de 131 metros lineales de pavimento en calle Almirante Riveros entre los tramos de calle Santa Rosa y Unión, junto a 685 metros cuadrados de calzada con un ancho de 5 metros, además de la construcción de aceras.

La Alcaldesa Trinidad Rojo en su encuentro con los vecinos para informarles de la aprobación de la calle para su pavimentación, resaltó la importancia que tiene el trabajar en forma articulada con la comunidad, con el objetivo de brindar espacios de participación ciudadana en los cuales todos juntos construyen la ciudad que quieren y sueñan.

Asimismo, los vecinos del sector Baquedano manifestaron en forma unánime su satisfacción de ver concretado el anhelo de pavimentar la calle Almirante Riveros, beneficiando en forma directa a 27 viviendas.

La pavimentación de calle Almirante Riveros contempla una inversión total de: $62.571.050, de los cuales $6.882.815 fueron aportados por los vecinos; el Municipio aportó con $3.754.263 y el Minvu $54.436.814.