La Calera pionera en la ejecución de Taller de Buceo Autónomo Gratuito

Esta exitosa iniciativa es desarrollada por la Oficina Municipal de Deportes y consta de dos etapas de aprendizaje: apnea y equipo autónomo.

Con gran orgullo y satisfacción la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo junto a la Seremi de Deportes, Ruth Olivera conocieron en terreno el importante trabajo que la Oficina de Deportes Municipal realiza en la comuna con la ejecución del Taller de Buceo Autónomo, el cual es totalmente gratuito y facilita toda la implementación a sus alumnos.

“Me siento muy grata de que pueden hacerse estos talleres en que hay un importante desafío. Además que la Seremi de Deportes siempre tiene la intención de ser una colaboradora en estas iniciativas, que inicialmente se pensó, maduró y se realizó. Se puede observar la activa participación de los alumnos, los profesores que imparten las clases con mucha disciplina. Para nosotros como Municipalidad es una gran oportunidad de poder lograr, que toda la comunidad resulte beneficiada con estos talleres innovadores y debido al gran éxito que ha tenido que pueda ser replicado a nivel regional y nacional, el desafío está hecho y se está cursando”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Taller innovador a nivel nacional

La iniciativa que cuenta con aproximadamente 25 alumnos de diferentes edades, se caracteriza por ser única en su tipo en nuestro país, impartiendo clases en forma personalizada a cargo de dos profesionales en la materia.

Cabe señalar, que este taller municipal cuenta con la colaboración del IND, a través de una alianza estratégica que ha permitido implementar con diversos insumos esta iniciativa.

“El buceo en apnea hoy en día es algo que sin duda considero que las personas van a querer participar y que como modelo este taller que está realizando gratuitamente la Municipalidad de La Calera, nos va servir para replicarlo y así conocer los errores que se puedan cometer para tomarlos como una oportunidad y mejorarlo en lo sucesivo. Tengo muy buenas expectativas respecto este  taller y mis más sinceras felicitaciones a la Alcaldesa Trinidad Rojo, por siempre estar proponiendo iniciativas que contribuyen al deporte regional”, manifestó la Seremi de Deportes.

Es importante señalar, que el taller ha tenido una excelente acogida de parte de los alumnos, quienes en forma entusiasta y comprometida participan de las clases todos los días jueves desde 18:00 hasta las 20:00 horas, en la piscina temperada del colegio Siglo XXI.

Sus objetivos apuntan a interiorizar a los usuarios de la importancia que tiene sobre su propia seguridad y responsabilidad en el mundo acuático, realizar una preparación física de acuerdo a la capacidad del alumno, instruir metódica y progresivamente la enseñanza de las distintas áreas y técnicas de la natación con aletas y apnea, además de fomentar el autoaprendizaje, compañerismo y trabajo en equipo.

Algunos de los beneficios de practicar actividades subacuáticas son que permite nadar durante más tiempo a cualquier intensidad, la resistencia aeróbica a nivel de eficiencia cardiaca, entre muchos otros.

Más informaciones sobre este Taller de Buceo y de las diversas iniciativas que realiza la Municipalidad de La Calera en torno al fomento y fortalecimiento del deporte, dirigirse a la Oficina Municipal de Deportes, ubicada en dependencias del Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, tercer piso, en horario de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas, o comunicarse al fono celular: 9 61225542.