Alcaldesa Trinidad Rojo se reúne con trabajadores de la nueva empresa de recolección de aseo domiciliario

Autoridades municipales junto a equipo municipal, resolvieron inquietudes de trabajadores referentes a sus nuevas condiciones contractuales.

 Con el propósito de resolver las dudas que tienen los trabajadores de Santa Teresita que fueron absorbidos por la empresa Ecometro, la Alcaldesa Trinidad Rojo junto a los concejales Lautaro Correa y Patricio Riveros en compañía del equipo técnico municipal, realizaron una reunión de coordinación en la que se entregaron detalles de los adelantos que se han efectuado en esta materia.

Entre los temas que se abordaron se encuentran:

1) Las gestiones realizadas por la actual administración municipal para que la nueva empresa de recolección de residuos domiciliario efectuara un adelanto de las remuneraciones correspondiente al mes de agosto.

2) Se informó de las acciones que se están ejecutando para concretar el pago del bono que entrega la Subdere.

3) La enunció la fórmula que será utilizada para el pago de los sueldos del mes de julio que son adeudados por la ex empresa.

 

Al respecto la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, señaló que “estamos muy contentos, porque se está regularizando el servicio, en algún momento tuvimos que finalizar un contrato que estaba vigente hasta noviembre de este año y nos vimos enfrentados a una situación difícil que se está subsanando”, puntualizó la primera autoridad comunal.

“A ellos (los trabajadores) se les ha hecho entrega de la información de todos los pagos que se van a hacer para que puedan trabajar tranquilos”, finalizó la alcaldesa Rojo.

En tanto el trabajador, Richard Perozo, agradeció a la nueva empresa la continuidad laboral que les proporcionaron y a la Municipalidad, las gestiones que está llevando a cabo para los pagos correspondientes al mes de julio.

La actividad finalizó con la presentación de la imagen corporativa de los nuevos implementos de trabajo.