MINVU ENTREGA SUBSIDIOS HABITACIONALES A 58 FAMILIAS VULNERABLES DE LA PROVINCIA DE QUILLOTA

Aprovechando su visita a la Provincia de Quillota, el Director de Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa hizo entrega de los certificados a las 58 familias de estas localidades, que fueron beneficiadas con el subsidio del Fondo Solidario de Elección del MINVU,  que está destinado ayudar a los sectores más vulnerables del país a conseguir el anhelo de la casa propia.

Tal como indicó Ochoa, esta ayuda “les va a permitir comprar una vivienda nueva o usada, o aplicar el subsidio en algún proyecto de integración social, que son los famosos DS-19. Así que estamos muy contentos porque las familias están contentas y sobretodo en este periodo que ha sido difícil para Chile. Nos damos cuenta que la gente quiere esto, quiere bienestar, quiere progresar, quiere que le vaya bien y fundamentalmente quiere que exista más paz y tranquilidad para que todos tengamos una mejor calidad de vida” agregó el director regional del Servicio de la Vivienda y la Urbanización.

En tanto, la Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, agregó que “en los próximos meses comenzará la construcción de nueve proyectos de integración social en las distintas comunas de la provincia de Quillota. De esta manera, como ministerio pondremos a disposición de estas familias cerca de 1.200 viviendas y más de 300 ellas estarán destinadas a los sectores más vulnerables. Con esto, ellos podrán homologar su subsidio para optar a mejores viviendas y bien ubicadas dentro de las ciudades”.

Una de las felices beneficiarias con este subsidio es Karina Rojas, mujer calerana que tras varios intentos recibió su subsidio y ahora buscará una casa para vivir con su hija y su pareja. Con el documento en la mano señaló que “me gustaría quedarme en Calera, es mi sueño quedarme acá, y si no buscar en La Cruz, o lo más cercano, porque soy hincha de Calera y me quiero quedar por acá, seguir apoyando a mi equipo, seguir apoyando a mi ciudad que es lo que más quiero”.

Como ella, 21 familias de esta comuna fueron seleccionas con este subsidio en el último llamado, lo que deja satisfecha a la alcaldesa Trinidad Rojo, al señaló que “no hay nada mejor para estas familias que obtener su casa propia y ellas hoy son acreedoras de un subsidio y de elegir lo que ellas quieren, que es lo más importante, si quieren una casa  o un departamento en primer piso. Ellas van a elegir dónde quieren vivir, así que estoy feliz por estas familias”.

Otros 22 beneficiarios son de la comuna de Quillota. Uno de ellos es Edgardo Alarcón, quien junto a su esposa manifestó su alegría “porque nosotros arrendamos hace seis años y va a ser un ahorro considerable para nuestra renta mensual, así que felices porque tendremos nuestra casa propia y nuestros hijos están ansiosos por tener su casita”.

Frente a esto, el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, señaló que “una de las preocupaciones del Presidente Sebastián Piñera es generar mayores y mejores soluciones habitacionales, por eso estamos contentos acompañando al Director Tomás Ochoa en este recorrido por las comunas de nuestra provincia.”

A estos beneficiarios de Quillota y Calera, hay que sumar los cinco que provienen de Hijuelas, tres de La Cruz y otros cuatro de Nogales.