En La Calera 39 Trabajadores del Servicio de Aseo Domiciliario recibieron bono de la Subdere

Alcaldesa Trinidad Rojo entregó incentivo gubernamental vigente desde mediados del 2014 en nuestro país.

Cumpliendo con el compromiso de la Alcaldesa Trinidad Rojo de gestionar el pago de este beneficio, los 39 trabajadores que desarrollan funciones en el servicio de aseo domiciliario en La Calera, recibieron de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional un monto adicional en sus remuneraciones como compensación por la importante labor que realizan, la cual es recolectar la basura que todos desechamos.

Para Luis Baeza, trabajador de Ecometro, la entrega de este bono lo toma con mucha felicidad y sorpresa, “está muy bien que como trabajadores recibamos este aporte, yo no lo esperaba. Nosotros cumplimos, el Municipio cumple y eso se complementa no solo en el aspecto laboral, sino también en un sentido de amistad”.

Con la presencia del Concejal Patricio Riveros y Marcelo Torche, Gerente General de Ecometro (empresa que suministra el servicio de recolección residuos domiciliarios) se hizo entrega de este aporte fiscal a los trabajadores.

“Estoy muy gratificada de ver la alegría que los trabajadores sienten al recibir este bono, que estamos entregando anualmente con los mejores propósitos y que este dinero ellos lo puedan destinar también como deseen”, indicó la jefa comunal.

Es importante precisar, que pueden acceder a este beneficio los trabajadores que tienen la calidad de chofer, peoneta o auxiliar de la empresa de aseo.

Este aporte fiscal no tiene efecto retroactivo y se cancela a las personas que tienen calidad de trabajadores respecto al año en curso.