En La Calera más de mil personas se dieron cita en el evento “Noche de la Luz”

La actividad se caracterizó por ser una instancia de encuentro y unión familiar.

Cerca de las 21.30 horas de ayer domingo 01 de Diciembre, La Calera se iluminó y llenó de esperanza con el evento denominado “Noche de la Luz”, iniciativa organizada por la Municipalidad de La Calera y que tenía como objetivo ser un espacio de encuentro y unión familiar.

“Vi mucho regocijo de parte de las familias que vinieron a presenciar el espectáculo, estaban muy contentos especialmente los niños y niñas de nuestra ciudad con el Viejito Pascuero, lo que le da un sello más especial de lo que significa la Navidad, el espectáculo fue muy hermoso y solemne con todo el cariño y dedicación de los funcionarios municipales. La gente estaba muy contenta y así lo demostraron con los abrazos y afectos, en el fondo de eso se trata, de que la comunidad sienta que esta es una fiesta familiar”, indicó la Alcaldesa.

Centenares de familias se dieron cita en esta jornada de amistad, música y colorido en La Calera, la cual apuntaba a vivir estas fiestas de fin de año en un ambiente de paz, esperanza y buenos deseos.

Asimismo, se contó con la presencia del tradicional pesebre que nos recuerda el nacimiento del niño Dios, junto al Viejito Pascuero que se reunió con todos los pequeños de nuestra comuna, para conocer sus deseos en esta Navidad y además sacarse fotografías capturando el mágico momento.

La Calera se ilumina

La jornada comenzó a las 19.30 horas en los jardines de la Municipalidad, congregándose una gran cantidad de personas y en especial niños, quienes disfrutaron de un entretenido show artístico, el cual comenzó con el talento y energía del Coro del Adulto Mayor “Cantares al Viento”, para continuar con las baladas de la joven cantante “MAE” y así dar paso al coro góspel “Blackband”, quienes presentaron un extracto de la obra “El Arbol de los Villancicos”.

Cuando el reloj ya marcaba las 21.30 horas, subió al escenario la Alcaldesa Trinidad Rojo, quien acompañada del público, comenzó el conteo regresivo para iluminar por completo los jardines de la Municipalidad de La Calera en forma simultánea con la Cruz del Cerro La Melonita, dando inicio a un maravilloso espectáculo de luces el que fue ovacionado por todos los asistentes al evento.

Durante todo el mes de diciembre, se iluminará tanto los jardines de la Municipalidad de La Calera, como el frontis del Ex Edificio Consistorial y la plaza “Héroes de la Concepción” (ex Cemento Melón), brindado a toda la familia un hermoso espacio de encuentro y esparcimiento.