Search

“Yo amo La Calera” un nuevo espacio público para la ciudad

Estas letras corpóreas ubicadas en Avenida Diego Lillo con Prat en pleno centro de la comuna, apuntan a convertirse en un espacio de encuentro familiar y turístico.

Como en muchas ciudades nuestro país La Calera, se abre paso para diferenciarse no sólo como una ciudad de servicios y comercial, sino también como un lugar turístico que tiene diversas alternativas de entretención para sus habitantes y quienes la visitan.

El pasado fin de semana y con la asistencia de autoridades locales, comerciantes y vecinos, se llevó a cabo la inauguración de las letras corpóreas “Yo amo La Calera”, ubicada en el bandejón central de Avenida Diego Lillo esquina Prat, en pleno centro de la ciudad.

En un punto neurálgico de nuestra ciudad inauguramos estas letras para toda la comunidad, que buscan reafirmar los cambios que se han vivido en nuestro país, donde estamos dispuestos a hacer agentes colaboradores, siendo un real aporte en el mejoramiento de nuestra comuna que es potencialmente de servicios, para que se vea potenciada turísticamente”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Estas letras de color blanco con un corazón de color rojo, simbolizan la identidad de los Caleranos, quienes se caracterizan por su cordialidad y amabilidad.

Asimismo, este nuevo espacio público marca un hito en la historia de la comuna, ya que busca también potenciar e impulsar el comercio local, al convertirse en un lugar atractivo para reunirse y compartir.

 

“Yo Compro local”

Referente a este impulso en el desarrollo económico de La Calera, en especial en el área comercial que es una tradición por décadas en la región, el Municipio en conjunto con la Cámara de Comercio de la ciudad, presentaron a la comunidad la campaña comunicacional “Yo compro Local”, iniciativa que invita a los Caleranos y de las ciudades vecinas a preferir a adquirir productos y servicios del comercio ubicado en el centro de la comuna.

“Me parece muy importante porque como comerciantes nos damos a conocer dentro de la región y en nuestro país, ya se está haciendo una costumbre instalar estas letras de bienvenida en las ciudades. Además quiero destacar la campaña que estamos implementando con el Municipio “Yo compro Local”, ha sido muy positivo para revivir nuestro comercio, los locatarios han estado abriendo más temprano y estamos dispuestos a incorporar estrategias que hagan más novedoso y atractivo preferirnos”, señaló Mónica Torres, Presidenta de la Cámara de Comercio.

En este trabajo en conjunto la Alcaldesa de La Calera manifestó su interés y preocupación de activar el comercio local llamamos a los vecinos a confiar y preferir el comercio calerano, que siempre se ha destacado por su atención cercana y personalizada”.

Esta estrategia comunicacional contempla la difusión y promoción de las ventajas y oportunidades de comprar en La Calera. Asimismo, se ha dispuesto de gráficas que se han publicado en redes sociales y de adhesivos ubicados en diversos locales de la ciudad.

También la Municipalidad de La Calera diseñó un mapa comercial que reúne y entrega información de manera detallada de todos los locales del sector centro. Este mapa está a disposición del público en la página web del Municipio: www.lacalera.cl

Para Verónica Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos “José Miguel Carrera 17-A, este tipo de iniciativas permiten entregar más alegría y espacios de entretención para los Caleranos “felicito enormemente a la Sra. Alcaldesa por lo que está haciendo, nos entrega a todos los vecinos más alegría a nuestra ciudad, por todo lo que vino después del estallido social. Es importante destacar, que nuestra ciudad está cambiando y modernizándose, con la implementación de más y mejores proyectos para todos los Caleranos”, manifestó la dirigente social.