Search

Municipalidad de La Calera entrega $2 millones a Hospital “Mario Sánchez” para insumos de prevención Covid-19

La subvención municipal, aprobada por el Concejo Municipal, se entregará al Consejo Consultivo del recinto asistencial de salud.

 En el entendido de ser un aporte para enfrentar la crisis sanitaria actual, es que la Municipalidad de La Calera determinó entregar una subvención de $2 millones  al Consejo Consultivo del Hospital “Mario Sánchez Vergara”. Este aporte será utilizado en la adquisición de insumos de protección personal para los trabajadores de la salud.

La subvención al Hospital de La Calera fue puesta en la tabla del Concejo Municipal, con el propósito de ser reales y activos agentes colaboradores con este importante recinto de salud, porque estamos conscientes de la alta demanda de público que han tenido. Esperamos que este aporte les sea de gran utilidad, para poder adquirir y abastecerse (de insumos)”, señaló la alcaldesa de La Calera.

Este proyecto de acuerdo fue incluido por la alcaldesa Trinidad Rojo en concejo municipal, y tras someterlo a votación fue aprobada por unanimidad.

La doctora Katherine Hernández, Directora del Hospital “Mario Sánchez”, agradeció esta iniciativa que significa un apoyo a la gestión que desarrollan.  “Esta moción representa el compromiso que se tiene con los funcionarios de la salud y con todos los habitantes de La Calera y comunas aledañas beneficiarias de nuestro centro”, destacó.

La subvención municipal al Hospital de La Calera, a través de su consejo consultivo,  junto a las diversas medidas de prevención que está desarrollando el Municipio, forma parte del plan contingencia elaborado por la actual administración municipal que tiene como propósito resguardar la salud de la comunidad cementera.