Search

Municipio Calerano comenzó entrega de canastas de alimentos del Gobierno

En parte del sector territorial de Artificio comenzó la entrega de esta ayuda a familias más vulnerables de la comuna.

A primera hora de este miércoles salieron desde el Municipio Calerano, los transportistas escolares que llevan las canastas de mercadería a familias de escasos recursos de la comuna.

La entrega de estos insumos alimentarios comenzó en parte del área territorial de Artificio (Artificio Centro, Villa Las Américas I y II, El Progreso, Villa Sopraval y Pueblo Nuevo) a través de un trabajo coordinado entre el departamento social municipal, la Gobernación Provincial y la Seremía de Transportes.

Hoy junto con el Gobernador Provincial acompañamos en terreno, la primera entrega de las cajas de mercadería en la comuna, las familias recibieron muy bien esta ayuda la cual esperaban con ansias. Estamos cumpliendo con el compromiso hecho por el Gobierno de ir en ayuda de aquellas familias que la están pasando muy mal con esta pandemia”, señaló la alcaldesa Trinidad Rojo.

Cabe recordar, que ayer fueron recepcionadas en el edificio consistorial, las primeras 936 canastas de alimentos del Gobierno Regional a través del programa “Alimentos para Chile” de un total de 2544 para la comuna. De esta cifra se debe sumar más 1.781 proporcionadas por el Gobierno Central, totalizándose 4325 ayudas sociales para la ciudad.

En tanto el Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, manifestó “desde muy temprano estamos acompañando a la alcaldesa de La Calera en la entrega de estas canastas, esta ayuda ha tenido una positiva recepción de parte de los vecinos, nuestra labor es supervisar que todos los procedimientos de entrega sean los adecuados y que se pueda ir en ayuda de las familias más vulnerables de la comuna”.

La entrega de las canastas de víveres en los próximos días, se informará de manera oportuna por los canales oficiales de la Municipalidad de La Calera.