Search

La Calera recibe cerca de tres mil canastas de alimentos para enfrentar el Coronavirus

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó esta importante ayuda social que proviene del Gobierno, la cual comenzará a ser distribuida a partir del lunes 22 de junio, en los sectores más vulnerables de la ciudad.

A través de un trabajo articulado de coordinación entre el Municipio Calerano y la Intendencia Regional, hoy sábado 20 de junio llegan a la comuna un total 2989 canastas de mercadería correspondientes al Plan Alimentos para Chile”.

En la ciudad hasta la fecha habían sido recepcionadas a través de esta iniciativa gubernamental 1436 ayudas en víveres, que sumadas a las recibidas hoy dan un total de 4325 cajas de alimentos para La Calera.

La alcaldesa Trinidad Rojo señaló “hoy recibimos para La Calera, la última descarga de alimentos correspondientes al Plan Alimentos para Chile, recepcionamos un total de 2989 cajas que va ser un número significativo para poder llegar a la mayor cantidad de hogares caleranos y por lo que esperamos sean bien recibidas, como ya fueron las primeras remesas que hemos entregado en los sectores más vulnerables de la comuna”.

 

La Municipalidad de La Calera a través de su equipo del departamento social, ha estado coordinando la distribución de esta ayuda social a las familias más deprivadas de la ciudad, de acuerdo a los datos entregados por el Registro Social de Hogares.

Respecto al impacto que tiene esta iniciativa en las familias de la ciudad, el Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, manifestó “con alrededor de 3 mil canastas que hoy recibimos, completamos la primera entrega de más de 4500 que estaban destinadas a La Calera. Se repartirán a través de la Municipalidad este próximo lunes y agradecemos la colaboración de la empresa privada en el transporte de esta ayuda (Cemento Melón), así que contento porque hoy en día hay gente que la está pasando mal y esta es una ayuda y un aporte importante”.

Es importante recordar, que en los últimos meses el Municipio Calerano ha entregado cajas de alimentos correspondientes a donaciones de privados y otro número importante a través de inversión municipal, gestionando en la actualidad la Corporación Edilicia la compra de cinco mil canastas de mercadería.

Las entregas de esta ayuda social, se comenzará a distribuir a partir de este lunes 22 de junio, programándose para ese día en los siguientes sectores: Población Manuel Rodríguez, Centenario I y II, Junta de Vecinos ex Seguro Social, Villa José Miguel Carrera y Pachacamita.