Search

Municipalidad de La Calera continúa entrega de alimentos a familias más vulnerables de la ciudad

A través del equipo del departamento social municipal, hoy fueron distribuidas 500 cajas de mercadería.

La emergencia sanitaria que vive nuestro país también ha llevado consigo un fuerte impacto social en miles de hogares y La Calera no está ajena a esta situación. Desde el mes de marzo que el Municipio Calerano intensificó la entrega de su ayuda social a sectores más vulnerables del a ciudad, en esta acción también se cuenta con el apoyo del Gobierno a través del Plan “Alimentos para Chile”, destinándose a la comuna un total de 4325 canastas de mercadería.

El pasado fin de semana el Municipio Calerano recepcionó de parte del Gobierno una remesa de más de 2900 cajas, las cuales a primera hora de este lunes, comenzaron a ser entregadas en sectores como Población Manuel Rodríguez, Las Compresoras, Centenario I y II y Villa René Pienovi.

 

“Desde muy temprano nuestro equipo del departamento social municipal junto al apoyo de transportistas escolares comenzaron la jornada, repartiendo esta importante ayuda social, que ha permitido disponer de alimentos a miles de familias caleranas”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.

Asimismo, la máxima autoridad comunal señaló “estamos viviendo tiempos muy difíciles y son muchas las necesidades que tienen nuestra gente, nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de hogares posibles y para ello hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para hacer esta tarea con la máxima celeridad”.

Cabe informar, que la Municipalidad de La Calera ha dispuesto la compra de cinco mil canastas de alimentos y así de esta forma lograr una cobertura más amplia de beneficiados en los próximos días.