Search

La Calera recibe ayuda humanitaria de insumos médicos desde Suiza

La alcaldesa Trinidad Rojo, destacó el convenio de colaboración con la Fundación Sinergia Humanitaria, que permitió la concreción de esta donación de insumos médicos a tierras cementeras.

Un container proveniente desde Suiza arribo este miércoles, hasta La Calera. Se trata de una ayuda humanitaria de insumos médicos avaluada en más de 200 millones de pesos que se logró concretar gracias a una alianza público privada y que significará que cientos de vecinos con necesidades urgentes de salud puedan verse beneficiados directamente.

Esta donación se logró gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de La Calera y la Fundación Sinergia Humanitaria, que desde 2001 realiza este tipo de gestiones sociales internacionales con la Orden de Malta, ubicada en Suiza.

La Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, destacó que “hoy es un día muy especial para La Calera, porque estamos recibiendo un container con ayuda humanitaria, donde viene implementación para el área de la salud especialmente en ayudas técnicas, las cuales van en directo beneficio de todas aquellas personas con problemas de movilidad o dificultad para desplazarse”, indicó a autoridad.

“Todos sabemos que en estos tiempos las necesidades son muchas y los recursos no siempre son suficientes, sin embargo, agradecemos a la Fundación Sinergia Humanitaria que tuvo la deferencia de pensar en nuestra comuna como beneficiarios de esta iniciativa que apoyará a tantos vecinos con necesidades urgentes”.

La donación recibida cuenta con mobiliario hospitalario, sillas de ruedas, andadores, silla eléctrica de tratamiento, “burritos”, muletas, bastones, refrigeradores de vacunas, pañales para adultos mayores, colchones de hospital, camillas médicas, instrumentos quirúrgicos, entre otros insumos.

La Presidenta de la Fundación Sinergia Humanitaria, Ana Eugenia García, puntualizó que “para nosotros como Fundación los adultos mayores son nuestra prioridad, han sido durante bastante tiempo nuestro foco. Esta ayuda va a venir muy bien a todas las personas que hoy la están pasando mal. Todo mi corazón y mi fuerza para seguir apoyándolos en todo lo que requieran”, finalizó García.