Search

6500 canastas de alimentos adquiridas con fondos municipales se distribuyen en La Calera

La alcaldesa Trinidad Rojo insistió en la necesidad de seguir invirtiendo recursos para apoyar a un mayor número de familias en la ciudad.

Desde el mes de marzo cuando comenzó la pandemia en nuestro país, la Municipalidad de La Calera a través de su plan de contingencia, ha destinado recursos para ir en ayuda de todas aquellas familias más vulnerables de la comuna que se han visto gravemente afectadas.

 

Para la alcaldesa Trinidad Rojo el impacto económico que conlleva el Coronavirus en miles de hogares, determina que las autoridades redoblen sus esfuerzos “en la actualidad nuestro Municipio ha realizado una significativa inversión para la compra de 6500 canastas que actualmente se están repartiendo en diversos sectores de la comuna, además de las que recibimos del Gobierno y de donaciones de privados, que suman un total cercano a las 12 mil canastas de alimentos para las familias de La Calera”.

 Asimismo, la máxima autoridad comunal manifestó su preocupación de llegar con esta ayuda social a un mayor número de hogares y de su interés y disposición a seguir adquiriendo más cajas de víveres.

 

La distribución de estas cajas de mercadería ha sido coordinada por Dideco, departamento municipal que ha tenido diariamente un intenso trabajo, debido a la alta demanda de familias que requieren de diferentes tipos de ayuda, especialmente las relacionadas con alimentación.

 

Los usuarios beneficiados con esta iniciativa fundamentalmente son aquellos con un índice de alta vulnerabilidad y también de casos sociales en que las familias han perdido el trabajo o realizaban actividades informales y debido a la emergencia sanitaria ya no pueden generar ingresos.