Search

Caleranos no salieron de sus hogares en primer día de cuarentena obligatoria

La medida instruida por el Minsal en la comuna se inició a partir de las cinco de la mañana.

Hoy martes 28 desde muy temprano la jornada en La Calera comenzó con calles, pasajes y avenidas totalmente desocupadas, en comparación a días anteriores en que la ciudad cementera se veía saturada de personas que realizaban diversos trámites.

A partir de las 05.00 AM se dio inicio en la comuna a la fase de cuarentena obligatoria en todo el territorio, decisión tomada por autoridades de gobierno, ante el incremento en el número de contagiados que hasta hoy sobrepasan las seiscientas personas.

La alcaldesa Trinidad Rojo indicó su evaluación preliminar en esta primera jornada de cuarentena “estoy contenta y agradecida por el comportamiento de nuestros vecinos y vecinas de La Calera, quienes hoy han asumido con mucha responsabilidad el no salir de sus hogares, tanto para ellos como para sus familias. Estamos hablando con esto de cuidar vidas, de no contagiarnos, además destaco que con este confinamiento, los caleranos han demostrado con su actitud una muestra de cariño y de respeto con el que está al frente”, manifestó la jefa comunal.

Asimismo, la edil reitero su compromiso de seguir desarrollando todas las acciones que contempla el plan de contingencia COVID-19 en La Calera, “nosotros continuaremos desarrollando acciones de prevención en todos los sectores como son la sanitización en las calles, veredas, en el transporte público. Este trabajo arduo no se va interrumpir, para tranquilidad y seguridad de los vecinos y que  ellos tengan claro que estamos preocupados de su salud y de sus vidas”, señaló la alcaldesa de La Calera.

En el centro el cual reúne en su mayoría el sector comercial y financiero de la comuna, tanto entidades bancarias, como supermercados, farmacias y panaderías, entre otros servicios autorizados a funcionar, coincidían en la baja ostensible de personas que circulan en el anillo central de la ciudad. Asimismo, aquellos que debían realizar algún trámite destacaron que los procesos de compra y/o atención eran ordenados y rápidos.

Para Bernardita Díaz, dueña de casa, la cuarentena en La Calera era un medida necesaria por la salud de toda la población “yo hoy vine al supermercado, porque me faltaban cosas que comprar, vivo con tres menores de edad y hay alimentos que no se pueden dejar de adquirir, aparte que los otros días era mucha la gente que venía al supermercado, quiero destacar que el proceso ha sido muy bueno y expedito, lo único es que a las personas le cuesta respetar el tema de la distancia social”.

También se ha desarrollado en forma regular el control de ingreso y salida de vehículos a la comuna, panorama que se espera continúe realizando durante todo el proceso en que la ciudad siga con esta medida de restricción.