Search

Municipalidad de La Calera apoya Mipymes con la postergación del pago de patentes comerciales

La iniciativa emanada de la Alcaldesa Trinidad Rojo también incluye la postergación del pago de las patentes de alcoholes correspondientes al periodo tributario 2020.

 El fuerte impacto económico que ha conllevado la pandemia ha repercutido especialmente a aquellos comerciantes catalogados como  micro, pequeños y medianos empresarios  quienes debido a la baja de sus ventas de productos y servicios ha significado que para mucho de ellos resulte complejo el cumplir con el pago de sus patentes comerciales en el Municipio.

Ante este panorama y en el marco de que La Calera se caracteriza por ser una ciudad de servicios y variado comercio, la alcaldesa Trinidad Rojo presentó al Concejo Municipal dos iniciativas que apuntan a ser un aliado para este segmento productivo, las cuales fueron aprobadas por los Concejales.

El primero de ellos es la postergación de las fechas de pago de las cuotas anuales o semestrales de las patentes municipales, además de dar la instancia de pagar hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

La otra iniciativa que fue aprobada en sesión extraordinaria de Concejo, es la postergación del pago de las patentes de alcoholes correspondientes al período tributario 2020, permitiendo su pago hasta el 31 de octubre del año en curso.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, la aprobación de ambas mociones representa la actitud solidaria que todos los Caleranos deben tener frente a la emergencia sanitaria “el Coronavirus nos ha dejado expuestos a una situación muy compleja y el comercio de la ciudad no ha estado ajena, diariamente recibo comentarios de comerciantes quienes se han visto imposibilitados de seguir con sus emprendimientos, que han tenido que reducir a su personal a cargo y que incluso con los ingresos que reciben no les alcanzan ni para pagar sus compromisos con los proveedores”, puntualizó la autoridad comunal.

Asimismo, la edil manifestó su preocupación por el gremio y compromiso que desde la Municipalidad se gestionaran todas las acciones para poder apoyarlos “con esta postergación de las patentes comerciales y las facilidades que les estamos brindando para pagar las patentes, esperamos que sea un respiro para nuestros emprendedores y comerciantes, quienes siempre se han caracterizados por ser luchadores y comprometidos”.

Más información y consultas sobre esta materia, se invita a los contribuyentes a escribir al correo: patentescomercial@lacalera.cl