Search

La Calera recepciona más de 2100 canastas del Plan “Alimentos para Chile”

Con las dos remesas de alimentos se totalizan cerca de 6400 cajas dirigidas a las familias más vulnerables de la comuna. Asimismo, el Gobernador Provincial señaló una nueva entrega de canastas para enfrentar el proceso de cuarentena que vive la ciudad.

Más de dos mil canastas de mercadería correspondientes al Plan de Gobierno “Alimentos para Chile”,  llegaron este fin de semana a La Calera, las cuales serán distribuidas a los hogares con mayor índice de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares.

La entrega de esta importante ayuda que totaliza en la comuna aproximadamente 6400 cajas, es coordinada por Dideco y con el apoyo de funcionarios municipales de distintas áreas, diariamente se recorren diferentes puntos de la ciudad para hacer entrega de estas cajas de víveres a las familias, que a consecuencia de la pandemia se han visto afectado gravemente en su economía.

En el proceso de recepción de los alimentos en el municipio calerano, fueron recibidos por la Alcaldesa Trinidad Rojo quien expresó su satisfacción por este nuevo aporte gubernamental “esta es la segunda remesa y la estamos recibiendo con toda la alegría del mundo, porque sabemos que estas cajas van a ser distribuidas a nuestra gente que ha sufrido bastante desde el proceso de  crisis social y ahora con esta pandemia, sin lugar a dudas, estas nuevas canastas van a ser un apoyo y un aporte para las familias. Ahora, si bien es cierto que no se va a solucionar el problema total que estamos viviendo, va a mitigar en alguna medida la necesidad inmediata de alimentarse que tiene la gente de nuestra ciudad”, precisó la jefa comunal.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, quien ha acompañado todo el  proceso de envíos y repartos de las cajas del Plan “Alimentos para Chile” en La Calera, explicó  “como autoridades regionales,  nos hemos repartido en diversas comunas, a mí con mucho agrado me correspondió apoyar en La Calera. Estuvimos trabajando durante toda la semana con el primer envío y ahora este segundo, con el objetivo de que la comuna pueda de alguna manera pasar lo complicado que ha sido esta pandemia y que ha tratado muy mal a muchas personas”.

 

Nuevas cajas en la comuna por etapa de cuarentena

El gobernador Iván Cisternas indicó que como una forma de apoyar a La Calera, se está en espera de una nueva entrega de alimentos para paliar las necesidades de las familias en este período de cuarentena “estas cajas traen un importante aporte para la gente que lo está pasando mal hoy. Paralelo a las más de 6 mil cajas que están llegando a la comuna, van a llegar otras seis mil canastas producto de la cuarentena, De esta manera se apunta a que la gente no salga de sus casas y no sea necesario ir a comprar. El contenido de las cajas tiene un período aproximado de duración de 10 a 12 días para una familia de cuatro personas, ayuda que siempre es muy bien recibida”, manifestó la autoridad provincial.

Al igual que en los procesos anteriores, las cajas del Plan “Alimentos para Chile” son transportadas a los hogares a través de  furgones escolares, como una medida de apoyar a este rubro que se ha visto fuertemente afectado en su nivel de ingresos a causa de la crisis sanitaria.