Search

Municipio Calerano entrega significativo apoyo a comedores solidarios de la comuna

Seis son los comedores ubicados en diversos en puntos de la ciudad, quienes han recibido variados tipos de aportes municipales.

 A través de un trabajo coordinado y articulado de los equipos municipales, se está recorriendo los seis comedores solidarios que tiene La Calera, los cuales están ubicados en diversos puntos de la ciudad y que nacen de la iniciativa voluntaria y generosa de jóvenes y adultos preocupados en apoyar a aquellas personas que se han visto gravemente afectadas producto de la pandemia.

En este trayecto por la ciudad, la alcaldesa Trinidad Rojo pudo compartir con los vecinos que desde muy temprano, dedican parte de su tiempo a formar parte de estos comedores solidarios “estamos entregando este tipo de ayuda que se iniciaron con todo el interés de ser colaboradores con sus comunidades, labor que han realizado muy bien. Tenemos actualmente seis comedores solidarios y se les está dotando de alimentos no perecibles, que van a ser un apoyo significativo en la tarea que ejecutan. Además les agradecí a cada uno de los dirigentes de efectuar este tipo de iniciativas, que nacen en etapas difíciles como la que estamos viviendo y en forma espontánea, esta actitud bondadosa para con sus vecinos, siempre es importante que estas organizaciones sociales ayuden a levantar a sus sectores en momentos de crisis”, señaló la máxima autoridad comunal

El aporte municipal que ha dispuesto el Municipio cementero hace ya unas semanas a los comedores solidarios, consiste en variados tipos de alimentos, vales de gas de 15 kilos y 200 mascarillas con el objetivo de contribuir en la prevención del Covid-19.

Para Cristian Olmos, presidente de la junta de vecinos “Pobladores y Amigos” de la población El Trigal, la ayuda municipal que reciben tiene una gran relevancia para las más de 275 personas que son beneficiarios “nosotros damos alimentos no solo a los vecinos del sector, sino también a gente de Entrepuentes, Campos de Deportes, del sector Estadio e incluso personas en situación de calle, le damos a todos alimentos….Me parece muy bueno lo que hace el Municipio, nosotros desde que empezamos contamos con el apoyo de DIDECO, nosotros tenemos todos los días un menú fijo…. Nosotros estamos contentos y agradecidos que venga la alcaldesa a visitarnos acá, es un privilegio que conozca el trabajo que hacemos por los demás”, precisó el dirigente vecinal

Opinión similar tuvo Luisa Garrido, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa “Los Lagos” de Artificio, “estamos muy contentos de recibir la visita de la alcaldesa Trinidad Rojo con todo su equipo de funcionarios trayéndonos personalmente esta ayuda para nuestro comedor solidario. Esta iniciativa nació de los propios vecinos hace como ya tres meses, producto de la pandemia y así se han ido sumando a esta labor muchos otros vecinos de otras poblaciones que funciona de lunes a sábados. La Municipalidad llegó hoy con mucha ayuda, lo que nos va a permitir hacer más almuerzos, el cual hacemos con todo el corazón”.

Además de las consecuencias de salud que ha traído la pandemia, una de ellas está relacionada con el aspecto económico- social, ya que es compleja la realidad que viven miles de hogares chilenos, quienes han perdido sus fuentes laborales o que se les ha disminuido sus ingresos. Ante este panorama a nivel nacional han nacido estos comedores solidarios que son instancias de participación ciudadana, que busca resolver la necesidad básica de comer.

En La Calera, se cuentan con seis comedores solidarios ubicados en distintos puntos de la comuna, ellos son: las Juntas de Vecinos “Pobladores y Amigos” de El Trigal y “Panamericana” de Artificio, “Villa Los Lagos”, “Villas Las Américas”,  el conjunto habitacional “Mapulliwen y Valle de Luna” y TEFUCA de Artificio.