Search

Campamentos de La Calera reciben ayuda en alimentos y kits de aseo

La iniciativa corresponde a un trabajo en conjunto entre el Municipio cementero y Serviu Regional.

 Cerca de 80 familias de los asentamientos precarios “Padre Alberto Hurtado” y “Pedro de Valdivia”, resultaron beneficiados con cajas de alimentos, kits de aseo y tarjetas de prepago con internet ilimitado hasta diciembre.

Esta iniciativa surge a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Calera y Serviu Región de Valparaíso.

Respecto a esta medida que forma parte del Plan de Contingencia Covid-19 en la comuna, la alcaldesa Trinidad Rojo señaló “estamos entregando a las familias kits de aseo que les va a permitir que puedan tener más seguridad frente al Covid-19 y también una caja de mercadería con el objetivo de mitigar de alguna forma sus necesidades de alimentación con esta pandemia que ha sido tan dura y que a ellos los afecta fuertemente”.

 

La coordinadora del campamento “Padre Alberto Hurtado”, Nataly Olivares expresó en representación de las 20 familias beneficiadas su agradecimiento ante esta iniciativa, “encuentro super bueno lo que están haciendo, como ustedes pueden ver las familias de este campamento tienen múltiples necesidades, esta ayuda es muy importante, porque todo suma frente a la pandemia.

Opinión similar tuvo Ana Mena, Presidenta de la Junta de Vecinos “Gabriela Mistral”, quien se encargará de entregar la ayuda a las familias del campamento “Pedro de Valdivia”, ubicado a un costado de su sector “esto es una muy buena noticia, muy contenta y agradecida por esta ayuda para los vecinos de este asentamiento y estamos agradecidos de este trabajo en conjunto que realiza el Municipio con el Serviu, porque en nuestra población tenemos cerca de 60 familias que viven en el campamento y toda ayuda para ellos es muy buena”.

El apoyo que entrega Serviu con kits de aseo se enmarca en la ejecución del Plan de Campamento Preparado, que consta de cajas con artículos de aseo e higiene y que forma parte de una donación que hizo la Confederación de Producción y Comercio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiendo entregar cerca de 12 mil cajas a los 181 campamentos de la región.

 En este trabajo articulado, Felipe Díaz Encargado Regional del Programa Asentamientos Precarios del Serviu Regional manifestó “encuentro fantástico establecer esta alianza con los municipios, que mejor que ellos conocen sus territorios y como gobierno local hacer entrega de apoyo a las familias en forma conjunta. Además nosotros hemos trabajo muy bien con la Municipalidad de La Calera en una serie de temas relacionados con los campamentos, hace ya bastante años que nos enfocamos en esta tarea que hoy en día hemos relocalizado y erradicado”.