Search

Avanza construcción de nuevo Servicio de Atención de Urgencias para Artificio

Este nuevo centro de atención de salud contará con un mayor número de prestaciones y se proyecta su funcionamiento el próximo año.

 Un importante avance en la atención de la salud pública que se entrega a la comunidad Calerana, especialmente aquella que reside en el sector de Artificio, es la próxima construcción del moderno Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR),  el cual el Municipio autorizó en comodato el terreno donde será emplazado al Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

La alcaldesa Trinidad Rojo manifestó su satisfacción por el apoyo a esta iniciativa “estoy muy contenta porque se aprobó el comodato de un terreno municipal, que se va a entregar para poder construir en ese espacio el SAR, el cual permitirá sin duda mejorar la calidad de vida de los vecinos con la realización de diversas evaluaciones que permitan detectar de forma más eficiente las patologías y sus respectivos tratamientos”, indicó la autoridad comunal.

Este nuevo servicio de urgencias se ubicará en el distrito de Artificio en la calle Camilo Henríquez N° 90, en un terreno de 2490 metros cuadrados.

El comodato del terreno es por un período de 24 meses, pudiendo extenderse por el plazo necesario hasta la completa ejecución y recepción definitiva de las obras del proyecto de construcción SAR Artificio.

Salud de calidad para todos

Hace unas semanas la alcaldesa Trinidad Rojo visitó el espacio donde se emplazará el nuevo centro de salud, que permitirá brindar una mayor cantidad de prestaciones en atención de urgencia, en comparación con las que entrega el SAPU, ya que contará con más y amplias dependencias, mejor equipamiento y una importante dotación de personal.

Se proyecta que la comuna cuente con el SAR en el 2021, en el cual se podrán realizar exámenes más específicos para los diagnósticos de diversas enfermedades, camillas de observación, entre otras características que permitirán descongestionar los actuales  centros de salud y ser un apoyo al Hospital de La Calera.