Search

Plaza Independencia de La Calera es remodelada con un integrador proyecto municipal

Las obras se encuentran en plena etapa de ejecución y contempla una inversión sobre los 59 millones de pesos.

Pasar por la Plaza Independencia en La Calera, es la ruta obligada de toda aquella persona que quiera ir al centro de la ciudad o dirigirse al Edificio Consistorial, ubicada en la intersección de Avenida Carrera con Pedro de Valdivia, es un espacio público que está siendo intervenido a través de un proyecto municipal, que busca recuperar y optimizar sus instalaciones convirtiéndose en un punto de encuentro familiar y de recreación.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo este proyecto reafirma su compromiso de recuperar los diversos espacios públicos en la comuna “esta es una plaza bastante envejecida, tiene más de 60 años y que ahora se va a ver renovada y recuperada para que la comunidad pueda disfrutar de ella en estos espacios. Es un proyecto PMU por 59 millones de pesos, que va a ser significativo para todos los vecinos del sector y también por aquellos jóvenes que se educan como es el Liceo Pedro de Valdivia que está a un costado de la plaza”, indicó la jefa comunal.

Esta iniciativa es financiada a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) Emergencia, con una inversión sobre los 59 millones de pesos, siendo su plazo de ejecución de 60 días.

Para Verónica Sepúlveda, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector “José Miguel Carrera 17-A”, el mejoramiento de la plaza es un proyecto que por años esperaban los vecinos “me parece muy bien, estoy muy contenta porque los vecinos no tenían idea que vamos a contar con una nueva plaza, con este proyecto se va a ver otra plaza más moderna y linda. Además agradezco a la alcaldesa Trinidad Rojo por esta iniciativa porque ella vive preocupada de este sector, de toda la comunidad y los vecinos, por eso hay que agradecer, cuando uno hace las cosas bien hay que ser agradecida sobre todo con las autoridades”, precisó la dirigente.

 

 

 

Una imagen renovada

El proyecto de mejoramiento de la plaza “Independencia”, cuya data de creación es de 1960, apunta a ser un espacio público atractivo y amigable con el visitante. Dentro de las obras que se realizarán, se contempla el cambio del trazado original por uno nuevo más accesible y con mayor utilidad para los vecinos.

Asimismo, se instalará en el pavimento interior baldosa microvibrada, mientras que en el pavimento exterior será de hormigón, guía táctil para personas no videntes, suministro y colocación de solerillas, instalación de nuevo césped por más de 1.200 metros cuadrados, instalación de nuevos escaños y la reparación de la pileta.