Search

DAEM La Calera organiza Primer Concurso de Declamación online

El certamen denominado “Un poema en Cuarentena” estaba dirigido a todos los alumnos(as) de los establecimientos municipales de la comuna.

Diversos son los desafíos que se han tenido que enfrentar en materia educacional con la pandemia y a nivel municipal, y bajo este panorama el Departamento de Educación en La Calera, ha estado desarrollando una serie de estrategias que permitan ejecutar un proceso educativo accesible y dinámico con todos sus estudiantes.

Una de ellas es el Primer Concurso de Declamación online, denominado “Un poema en Cuarentena”, que tenía como objetivo desarrollar las habilidades de nuestros niños y niñas en la expresión y valoración de la poesía.

La alcaldesa Trinidad Rojo quien sostuvo una reunión online con los alumnos que obtuvieron un lugar en el concurso, destacó la entusiasta participación de los estudiantes “estoy muy contenta con los resultados que tuvo este certamen, en cada video pudimos apreciar todo su talento y entusiasmo. En este complejo período que vivimos con la pandemia, es importante realizar iniciativas como éstas, en las que nuestros niños lo vean como una oportunidad de entretenerse y ocupar su tiempo libre, en actividades educativas que fomenten y fortalezcan todas sus potencialidades. Nosotros estamos dispuestos a seguir creando acciones lúdicas e innovadoras en sus procesos formativos y agradecemos a cada una de las familias, quienes fueron un importante colaborador en este concurso”, indicó la jefa comunal.

El certamen estaba dirigido a alumnos(as) que cursan la educación básica y media, quienes debían enviar un video declamando una poesía siendo el tema a abordar libre. El Daem buscaba con esta iniciativa que en este tiempo de pandemia, los niños, niñas y jóvenes puedan asumir nuevos desafíos reafirmando el sentido de la importancia que tiene el participar en este tipo de concursos más que competir.

“Un poema en cuarentena” contó con cinco categorías, las que a continuación se detallan:

Categoría Prebásica (prekinder y kínder)

 

-Primer Lugar: Catalina Chapa Tapia. Escuela Gabriela Mistral.

-Segundo Lugar: Ariadne Ortega Vivanco. Escuela Monte Carmelo.

-Segundo Lugar: Loren Rincón Valencia. Irma Sapiaín.

-Tercer Lugar: Amy Valencia Barahona. Escuela Josefina Huici.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría Primer y Segundo Básico

-Primer Lugar: Isabella Oviedo Reyes. Escuela Josefina Huici.

-Segundo Lugar: Angel Martínez Cabrera. Escuela Monte Carmelo.

-Tercer Lugar: Matilde Galleguillos Guzmán. Escuela Gabriela Mistral.

Categoría Tercer y Cuarto Básico

-Primer Lugar: Martina Gálvez Serrano. Escuela Monte Carmelo.

-Segundo Lugar: Josué Hernández. Escuela Santa Rosa del Huerto.

Categoría Quinto y Sexto Básico

-Primer Lugar: Diego Alvarez Zuleta. Escuela Gabriela Mistral.

-Segundo Lugar: Karla Pastén Flores. Escuela Monte Carmelo.

-Tercer Lugar: Oriana Riveros. Escuela Santa Rosa del Huerto.

-Tercer Lugar: Yoshua Rodríguez Zamora. Escuela Josefina Huici.

Categoría Séptimo y Octavo Básico

-Primer Lugar: Sofía Neira Rozas. Escuela Gabriela Mistral.

-Segundo Lugar: Kiara Rojas Jeria. Escuela Josefina Huici.

-Tercer Lugar: Pía Araya Cofré. Escuela Josefina Huici.

 

Finalmente, desde el Departamento de Educación Municipal se informó que dentro de los nuevos lineamientos educativos que se desarrolla con los estudiantes, se continuará ejecutando iniciativas como ésta que permitan potenciar todas las habilidades y destrezas de los alumnos y alumnas.