Search

Municipio Calerano beneficiará a 30 organizaciones del Adulto Mayor a través del FONDAM

Los proyectos beneficiados van dirigidos a la implementación y equipamiento de sus sedes, insumos de salud, adquisición de artículos de aseo e higiene, entre otras iniciativas.

 En la actual administración municipal se ha dado especial énfasis, en fortalecer y promover el trabajo que desarrollan todas nuestras organizaciones sociales, siendo el Municipio un agente colaborador en todos los proyectos y desafíos que se proponen.

En el caso de las personas mayores, la Municipalidad de La Calera ha dispuesto hace ya varios años del Fondo de Desarrollo al Adulto Mayor (FONDAM), que tiene como finalidad ser un aporte en la gestión que realizan las diferentes organizaciones de la comuna orientadas al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de este segmento de la población.

En sesión del Concejo Municipal se aprobaron los recursos para la ejecución de esta iniciativa “son siete millones y medio que este año destinamos al Fondam y que va a beneficiar a 30 organizaciones que presentaron sus proyectos y que están relacionadas con un mejoramiento en su gestión, como por ejemplo: mejoramiento del entorno, mobiliario, todo lo que ellos necesitan para su trabajo con los adultos mayores y que esperamos al finalizar la pandemia ellos puedan reactivarse en sus habituales tareas”, indicó la alcaldesa Trinidad Rojo.

Finalmente la autoridad comunal hizo un llamado a las personas mayores a continuar tomando todas las medidas de prevención frente al Covid-19 y reafirmó su compromiso a seguir apoyándolos en todas sus necesidades más inmediatas.