Search

La Calera comienza entrega de kits esenciales para personas mayores

Equipo Municipal hace entrega de este beneficio que apunta a apoyar a este segmento de la población con mayor vulnerabilidad social.

Desde muy temprano un equipo de funcionarios pertenecientes al departamento social del Municipio, comenzó el proceso de entrega de los 1558 kits esenciales para personas mayores en La Calera.

Esta iniciativa que corresponde a una gestión del Gobierno Regional y contempla la entrega de insumos como pañales desechables, útiles de aseo personal, útiles de aseo para el hogar y alimentos a los adultos mayores más vulnerables y sin redes de apoyo en la ciudad.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó el impacto social que tiene esta acción “me parece muy gratificante en esta etapa de pandemia, donde hemos conocido las diversas dificultades que tienen las familias a cargo de adultos mayores, por ejemplo el caso de un hijo que se encuentra sin trabajo y cuida a su madre postrada. Creo que esto viene a dar un bálsamo de cariño en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo y eso gratifica a cualquier autoridad”, indicó la edil.

La autoridad comunal se dirigió al sector de Artificio, compartiendo con algunos adultos mayores beneficiarios de esta iniciativa, oportunidad en que conoció sus principales inquietudes y necesidades en este período de pandemia.

Para Juan Figueroa (88 años) la entrega de este kit esencial significa un importante aporte familiar “esta ayuda es muy buena, esto es excelente porque no nos alcanza el presupuesto en la casa para comprar todo lo que trae la caja. Quiero agradecer a la alcaldesa Trinidad Rojo por este apoyo y a todos los funcionarios que trabajan por nosotros las personas de la tercera edad”.

 

Opinión similar tuvo la Sra. Vanessa Astudillo, familiar de la beneficiaria Margarita Marambio (91 años)  “esta iniciativa es muy buena porque nosotros en nuestro hogar estamos todos sin pega, es una ayuda fundamental para ella sobre todo que tiene alzheimer, son  recursos que nos sirven mucho para nosotros como familia”.

El traslado de esta ayuda social se realiza con la colaboración del gremio de los colectivos, quienes acompañados de un funcionario de Dideco, llevan este importante aporte a las personas mayores más deprivadas de la comuna, cuya edad es sobre los 70 años de edad y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.