Search

Municipalidad de La Calera inicia Campaña de Esterilización de gatos machos

Esta iniciativa es coordinada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente y tiene como objetivo controlar la población felina en la ciudad, promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

A partir del próximo lunes 16 de noviembre la Municipalidad de La Calera a través de su oficina de Medio Ambiente, comenzará a implementar la Campaña de Esterilización de gatos machos en la comuna.

La iniciativa municipal cuyo carácter es gratuito, tiene como objetivo controlar la población felina de gatos machos en la ciudad, promoviendo la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto la alcaldesa Trinidad Rojo manifestó “Vamos a iniciar una campaña muy importante en nuestra comuna y que tiene que ver con la esterilización de los gatos machos, medida que va a permitir que no se propague esta especie en forma creciente y frenando esto, vamos a tener la posibilidad también de brindarles una mejor calidad de vida a los animalitos en nuestra ciudad y todo esto lo desarrollamos a través de recursos municipales”, señaló la jefa comunal.

Requisitos

 

La esterilización de los felinos se llevará a cabo en dependencias del Centro Educativo Ambiental, quien dispondrá de los servicios de su veterinaria para realizar el procedimiento.

 

Las personas interesadas en ser beneficiarias de esta iniciativa deben inscribir previamente a sus gatos machos en el Centro Educativo Ambiental de La Calera, ubicado en calle San Miguel N° 330 o comunicarse al fono: 224 542 469.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: gatos machos mayores de 6 meses de edad, residir el dueño de la mascota en La Calera, trasladar al animal en una jaula transportadora junto con una manta y un rollo de papel absorbente. Asimismo, el gato antes del procedimiento debe tener un ayuno mínimo de 8 horas.

Esta campaña de esterilización la Municipalidad de La Calera la ejecutará hasta el mes de diciembre de 2020.