Search

Inician obras de alcantarillado en población Manuel Rodríguez de La Calera

Vecinos del sector Barrio Industrial de La Calera, fueron beneficiados con el proyecto denominado “Mejoramiento de Alcantarillado de Población Manuel Rodríguez” iniciativa ejecutada por el programa Quiero mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

El pasado viernes 11 de septiembre la Empresa de Sanitaria Valparaíso, Esval, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el equipo técnico del programa Quiero mi Barrio y de la Secretaría de Planificación Comunal junto con representantes de la empresa contratista que está trabajando en el lugar, se reunieron con el alcalde de la comuna , Eduardo Martínez, para coordinar los procesos y analizar en terreno la situación de alcantarillado del sector.

Esta iniciativa contempla la construcción de un nuevo colector de alcantarillado, paralelo al que hay actualmente, necesidad urgente para los vecinos del sector Manuel Rodríguez, Centenario 1 y 2 y de la población ex Molino Schacht, debido al histórico colapso que han tenido que sufrir todos los años al compartir la misma red de alcantarilla con las grandes tiendas situadas en las cercanías del lugar; Tottus, Falabella y Home Center.

La obra  tiene como objetivo disminuir los riesgos de futuros rebalses de aguas servidas ante el crecimiento inmobiliario y comercial de la zona, terminar con la incomodidad de los vecinos, los malos olores, inundaciones y los constantes barriales.

Estos trabajos permitirán mejorar sustancialmente el entorno, las condiciones sanitarias y la seguridad en el barrio.

La inversión de este proyecto que beneficiará a cientos de familias, supera los 134 millones de pesos y tiene como plazo de ejecución 75 días corridos desde el 14 de septiembre de este año.

La preocupación del municipio y del Minvu, desde 2013, a través del programa Quiero mi Barrio, ha sido la recuperación integral de las poblaciones que existen en este sector de la comuna, intervenir con obras públicas y sociales,  levantar problemáticas y hacer diagnósticos a fin de desarrollar un Plan Maestro para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Es por eso que para el alcalde Martínez “estos trabajos que ya se están realizando no sólo significan dignificar a la gente del lugar sino que también la satisfacción de una promesa cumplida.”

 

 

Milena Rojas A

Departamento de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *