Search

Cerca de tres millones de pesos se invierte en La Calera a través del Fondo Social Presidente de la República

Tres son las organizaciones comunitarias beneficiadas con esta iniciativa, a través del trabajo en conjunto de vecinos, Gobierno y Municipio local.

 Con gran alegría y satisfacción por el trabajo desarrollado, hoy en dependencias de la Municipalidad de La Calera, tres organizaciones de la comuna recibieron los recursos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República y que suman cerca de tres millones de pesos de inversión en La Calera.

La Junta de Vecinos “Los Carrera”, “Unión Comunal de Centros de Madres” y el “Club Deportivo El Triunfo” se adjudicaron este fondo, a través de un trabajo directo y colaborativo entre vecinos, el Municipio Calerano y la Gobernación Provincial de Quillota.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó la importancia de este tipo de fondos, que tienen como objetivo ser un aporte en la labor que realizan las diferentes organizaciones sociales con los vecinos de la ciudad “nosotros hemos instruido desde los inicios de nuestra administración, instalar una oficina de proyectos, que permita capturar estos recursos externos que son significativos en el trabajo que realizan nuestras organizaciones. Hay que destacar que nuestro Gobierno, ha permitido que tres organizaciones se hayan adjudicado este fondo por cerca tres millones de pesos y que les va a permitir un mejoramiento en su calidad de vida”.

La jefa comunal agregó “Asimismo, quiero destacar que las cosas se han hecho bien y se ha instalado una política pública aún en pandemia, sin desviar los recursos y eso es muy importante para los dirigentes y dirigentas de nuestra comuna”.

En tanto el Gobernador Provincial, Iván Cisternas manifestó “el fondo social Presidente de la República viene a entregar los recursos para poder implementar lo que les falte a las distintas organizaciones, postulan a través de diferentes medios y en esta oportunidad las tres beneficiadas fueron postuladas por la Oficina Municipal de Proyectos y con el apoyo de la Gobernación, hemos logrado tener estos recursos y entregarlos acá en una actividad diferente producto del tiempo que hemos estado viviendo, pero con mucho cariño, lo que nos ha permitido compartir con los dirigentes y conocer la felicidad que sienten al poder adjudicarse este fondo para sus socios”, indicó la autoridad provincial.

El objetivo de este fondo concursable es fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales, como una forma de mantener el vínculo entre los gobiernos locales y los ciudadanos.

Para la presidenta del Club Deportivo “El Triunfo”, Ingrid Fernández, esta iniciativa permitirá seguir promocionando la práctica deportiva en su sector “estoy muy emocionada, porque nosotros este proyecto lo necesitamos para la compra de camisetas en este caso de infantiles que ahora deben ser juveniles, porque las otras van quedando chicas y para la segunda división de adultos ya que hay que ir renovándolas con el tiempo… quiero dar las gracias al Municipio y a la Gobernación Provincial por estos recursos que por fin se concreta después de muchos años en nuestra organización”.